Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SELECCIÓN DE PUNTA ARENAS SE PREPARA INTENSAMENTE PARA EL NACIONAL DE FÚTBOL SUB 13 DE COYHAIQUE

Imprimir página

Jorge Alvarado, DT del seleccionado, contó detalles a magallanesdeportes.cl. 

Con encuentros amistosos y entrenamientos durante la semana, la selección sub 13 de fútbol de la Asociación Punta Arenas se prepara para enfrentar el Campeonato Nacional de la categoría que se realizará del 1 al 11 de febrero de 2018 en la sede Coyhaique y sub sede Aysén.
Muy gentilmente, Jorge Alvarado, director técnico del equipo detalló a magallanesdeportes.cl cómo ha sido la preparación de cara a este importante desafío.
Desde su punto de vista, la clasificación se logró sin mayor dificultad, dado el bajo nivel de la competencia, “el primer objetivo era clasificar al nacional en la eliminatoria, gracias a Dios nos fue bien, clasificamos invictos al Nacional. Lo que uno puede uno puede resumir es que, lamentablemente, el nivel de este año no fue tan bueno en sub 13, prácticamente el partido que nos costó más fue el de vuelta con Barrio Sur que se ganó a pesar de todo 3-2, pero fue el más difícil de todos, porque en los otros encuentros la selección tuvo problemas para ganar”, detalló.
Después de haber cumplido el primer objetivo la preparación ha sido intensa con encuentros amistosos y eventos especiales, “una vez que se ganó la clasificación, la preparación la estamos haciendo con partidos amistosos con categorías más grandes, lo principal para sacar roce que los chicos tengas experiencia de jugar con chicos mayores, pero al mismo tiempo, haciendo poner en funcionamiento el equipo, que eso es lo que andamos buscando para llegar al 1 de febrero al nacional en buen pie, bien preparados físicamente y también a inicios de diciembre hicimos un cuadrangular, invitamos a equipos de Argentina también mayor, con un balance muy positivo”, agregó.
El seleccionado que, se ha reforzado con un jugador de Puerto Natales y otro de Barrio Sur, integrará el grupo “B” junto a Bio Bío, Tarapacá y Valparaíso.
Sus entrenamientos se desarrollan en la cancha uno del Estadio de la Confederación de martes a viernes de 17 a 19 horas.