Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PRESIDENTA BACHELET ENCABEZÓ ENTREGA DE PREMIOS DEL DEPORTE 2017

Imprimir página

En el Palacio de La Moneda.

En el Patio de Los Cañones, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Deporte, Pablo Squella, participó de una nueva edición de los “Premios del Deporte 2017”, reconocimiento a los mejores deportistas del país.

La Mandataria estuvo acompañada por destacados deportistas y por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el Director Nacional (s) del IND, Christian Droguett, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y los presidentes de los Comités Olímpico (COCh), Miguel Ángel Mujica; y Paralímpico, Ricardo Elizalde.

“Es la manera que tenemos de agradecerles como país por sus logros, por haber tenido el talento y la fuerza de superar sus marcas, de confiar hasta el final en sus capacidades, de no bajar los brazos hasta alcanzar sus metas. Por eso este es un premio a su esfuerzo y a su perseverancia, sin los cuales simplemente no se puede pretender competir en alto rendimiento”, afirmó la máxima autoridad del país.

Este año, el Premio Nacional del Deporte fue entregado al campeón mundial de motociclismo Cross Country, Pablo Quintanilla, mientras que el Premio a la Trayectoria “Sergio Livingstone” fue otorgado al montañista Claudio Lucero.

La Jefa de Estado destacó al deporte como un ejemplo de trabajo colectivo. “Contrariamente a lo que puede creerse, el deporte no es individual, es colectivo, es trabajo de equipo, en algunos casos se trata derechamente de una familia. Por eso es tan importante lo que podamos hacer como país para apoyar realmente el deporte en toda su diversidad”, sostuvo.


La Presidenta Bachelet afirmó que como Gobierno han apoyado el desarrollo deportivo en el país, con la construcción de nuevos centros deportivos (por ejemplo en Punta Arenas), o la recuperación de espacios como el Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje en Curauma luego de que se incendiara el año pasado.

Asimismo, destacó la realización de los Juegos Suramericanos y Para-Suramericanos de 2014; la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17 en 2015; los Juegos Bolivarianos de Playa y el Mundial de Hockey Patín en 2016. Y este año el Sudamericano de Vóleibol y los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud “Santiago 2017”.

Además, subrayó la importancia de que el deporte esté presente en colegios, barrios, ciudad y campo, “para que la actividad física y el deporte contribuyan a tener un país más feliz, más sano. Es lo que hemos hecho con las Escuelas Deportivas Integrales o en asociación con las municipalidades”.

Por su parte, el Ministro Squella sostuvo que “es un honor para nosotros poder homenajearlos por todo el esfuerzo que han realizado durante este año. Ustedes son el ejemplo de muchos de nuestros futuros campeones, esos niños que sueñas con cumplir metas, que practican actividad física en sus establecimientos educacionales o en nuestras Escuelas Deportivas Integrales a lo largo de todo el país. Quiero finalizar aprovechando la ocasión para decir públicamente: gracias Presidenta. Usted apoyó, desde el primer día, la causa de poder transformarnos en país sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Y así fue. ¡Lo logramos!”.

Por último, al finalizar el acto, la Presidenta Bachelet reiteró su compromiso con los deportistas nacionales. “Espero que estos premios sirvan para transmitirles nuestro respeto y valoración, y para que mantengan la motivación a tope, y así sigan representando con orgullo nuestros colores. Este 2018 viene con nuevos objetivos, nuevos desafíos. Ustedes saben mejor que nadie cuáles son esas metas y esos logros en los que concentrarán toda su energía”, señaló.