Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PATRICIO CABRERA APUESTA POR ROMPER SU BARRERA HISTÓRICA EN EL DAKAR

Imprimir página

El piloto Cidef-Kawasaki ajusta los últimos detalles para su sexta aventura en el Rally Dakar y confía en meterse por primera vez entre los 30 mejores en la edición que comienza el 6 de enero.

Es el piloto nacional que ha logrado finalizar el mayor número de Rally Dakar en la categoría motos. Con cinco participaciones a cuestas y cuatro ediciones finalizadas, a sus 27 años Patricio Cabrera quiere seguir haciendo crecer su historia en la competencia más extrema del rally raid.

Desde Paraguay, mientras realiza el último chequeo a su equipo para partir rumbo a Lima, Cabrera es claro en señalar que en cada aventura dakariana destaca por su entrega sobre la moto. “Mi mayor cualidad es la valentía, la garra que tengo. Soy un perro, siempre voy a fondo y nunca aflojo. El trabajo físico es lo que me entrega confianza y cuando todos bajan un poco el ritmo, yo me aplico y saco toda mi fuerza para avanzar”, advierte “Hulk”.

Así, para la edición 2018 del Dakar junto con sortear con éxito cada jornada, la apuesta es seguir escalando lugares en la carrera más dura del mundo y cruzar por primera la barrera de los 30 mejores.

“Siempre el primer objetivo es poder terminar la carrera, porque el grado de complejidad diario es altísimo, y donde cualquier error puede ser un factor que te deja fuera de competencia. Controlando de buena manera el desempeño en cada jornada, la mira está en lograr meternos entre los 30 primeros”, comenta el oriundo de Coyhaique, quien agrega que “se espera que esta 40ª edición del Dakar sea una de las más complejas de las historia; basta pensar en los siete días de dunas que tendrá la carrera, con mucho fesh fesh (o chusca como lo conocemos en Chile), para entender que no será tarea sencilla”.

Para enfrentar el extenuante Dakar 2018 con mejores armas, el piloto nacional se ha preparado desde que finalizó la versión anterior. Junto al apoyo de importantes auspiciadores como Cidef, Kawasaki, Usach, Máxima, y el Gobierno Regional de Aysén, entre otros, tuvo un movido primer semestre disputando carreras a nivel latinoamericano; mientras que durante la segunda mitad del año se volcó a preparar su participación en el rally que se extenderá desde el 6 al 20 de enero.

“El segundo semestre estuve enfocado totalmente en el Dakar; fueron muchas horas de entrenamiento en moto, combinado con tres jornadas diarias de entrenamiento físico, liderado por mi preparador físico Paulo Morales y el equipo SpeedWorks”, señala el piloto.

Su compañera de dos ruedas desde siempre ha sido de la familia Kawasaki. En este desafío irá sobre una KX450, modelo que ahora incorporará un kit que le permite llevar dos estanques, para una capacidad de 30 litros, lo que le entrega una autonomía de 280-300 kilómetros. Además, en relación al año pasado, en esta oportunidad cuenta con mejoras a nivel de suspensión, de la mano de la empresa PWorx.

El fuerte de esta moto son los caminos complejos y las zonas irregulares y trabadas, con mucha piedras, cualidades que se combinan con las grandes habilidades físicas de Cabrera, quien ya se encuentra rumbo a Lima para sorprender en este su sexto Dakar consecutivo.

Participaciones de Patricio Cabrera en el Dakar:

2013: 84º lugar
2014: 48º lugar
2015: 33º lugar
2016: abandono en etapa 8
2017: 33º lugar