Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COCH EFECTUÓ ULTIMA REUNIÓN PLENARIA DEL 2017

Imprimir página

El jueves pasado.

En la oportunidad, el Consejo de Delegados eligió a Aquiles Gómez, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Judo, en el cargo de Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile.
Este jueves 18 de diciembre se desarrolló la última reunión ordinaria del Consejo de Delegados del Comité Olímpico de Chile, presidida por el actual presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica Brain.

Entre los puntos consignados en la tabla, se aprobó el acta de la sesión de abril pasado, el informe de la Comisión Jurídica y el Presupuesto 2018. En la Cuenta del Presidente, se abordaron distintos aspectos de gestión y un repaso de los logros deportivos más importantes del año.

Luego, en reunión extraordinaria del Consejo de Delegados del Comité Olímpico de Chile, por amplia mayoría, Aquiles Gómez resultó electo de manera unánime para el ocupar el cargo vacante de Vicepresidente en la institución rectora del deporte federado.

Gómez es profesor de educación física de la Universidad de Chile, seleccionado de alto rendimiento, único representante chileno que ostenta el grado 7° Dan, cinturón blanco –rojo y profesor de judo en la Escuela de Carabineros de Chile.

“Es un tremendo orgullo que hayan confiado, primero Miguel Ángel Mujica y todos los presidentes de federaciones. Maravilloso para una persona que lleva 6 años vinculado con el Comité Olímpico. Estoy feliz”, aseguró el flamante vicepresidente.

El dirigente siempre ha estado ligado al mundo del judo, proviene del “Club Amigos del Banco de Chile”. Actualmente, preside la Federación Deportiva Nacional de Judo de Chile, desde el año 2012. En 2016, resultó electo para comandar un segundo período hasta el año 2020