Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE CAMPEÓN SUDAMERICANO ESCOLAR DE BÁSQUETBOL MASCULINO

Imprimir página

De Cochabamba, Bolivia.

Una jornada inolvidable, una que quedará para siempre. Las selecciones femenina y masculina regresarán a Chile con la Copa de Campeones del básquetbol de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia 2017.

La masculina se impuso 64-53 a Uruguay, desatando la alegría de los familiares y amigos que viajaron de Los Ríos para alentarlos durante esta semana de competencias.

Selección masculina

El seleccionado campeón Benjamín Herrera / “Estamos muy contentos con nuestro resultado, ya que da cuenta de lo unido que somos como grupo. Siempre supimos que Uruguay sería un rival muy difícil, pero mantuvimos la calma en el inicio del partido para luego mantener la ventaja”

“Estoy muy feliz. Le dedico el triunfo a mi familia, que siempre me ha entregado su respaldo y me motivaron para jugar básquetbol, a mis amigos, a todo el grupo que trabajó para lograr este objetivo”

El DT, Eduardo Castro / “Nunca nos imaginamos como campeones sudamericanos. Hace un año queríamos clasificar al Nacional que organiza el IND y hoy no solo clasificamos, sino que fuimos campeones en Santiago y ahora campeones del Sudamericano. Estamos muy felices”

“Llevamos varias semanas juntos. Nos preparamos una semana en la altura de Calama para enfrentar la altura Boliviana. Supimos compartir todo este tiempo, así que es importante destacar el trabajo del equipo, que siempre trabajó unido para representar a Chile”

Ayudante Técnico y director del Colegio Austral de Valdivia, Santos Velasquez / “Acá la palabra clave es la perseverancia. El triunfo de estos muchachos se inició hace 7 años, cuando en el colegio decidimos impulsar el deporte y el básquetbol en particular. El IND se ha portado muy bien con nosotros, tenemos todo para desarrollar nuestro trabajo”

“No se crea que somos un colegio grande. Tenemos 180 alumnos, pero 90 practican básquetbol. Tenemos las Escuelas Deportivas Integrales del IND y ahora queremos seguir avanzando con esta generación y las que vienes. Lo más difícil es mantenerse en el éxito. Estos resultados no se logran de un día para otro”