Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

UN AGUERRIDO CHILE NO PUDO ANTE BRASIL EN EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS

Imprimir página

El próximo partido de La Roja del Basket será ante Colombia en Medellín el lunes 27 de noviembre a las 22 horas.

Este viernes 24 de noviembre fue un día histórico para el básquetbol nacional, porque la selección chilena recibió a Brasil por la primera ventana FIBA nuevo formato de eliminatorias hacia el Mundial de China 2019.

Se esperaba que el Monumental María Gallardo temblara y así fue, la gente acompañó a La Roja del Basket y no paró de alentar. Tanto así que el himno se sintió en todo Osorno, un final a capela inolvidable y que quedará en la memoria de los fanáticos.

Una vez comenzado el partido Chile salió como energizado, demostrado desde el salto inicial y el doble obtenido a puro empuje de Sammis Reyes. Pero el rival era de jerarquía mundial y de a poco comenzó a acomodarse en la cancha y a mostrar supremacía, de esa forma de llevaron el primer cuarto por 15 a 12.

En el segundo periodo continuó esa generada especialmente por la garra de los muchachos. Pero los cariocas sacaron a relucir su talento y liderados por Alex Ribeiro se fue al entretiempo con una ventaja de 37 a 28.

A partir de aquí Brasil demostró todo su poder ofensivo y contundencia, además de que a los dirigidos por Claudio Jorquera les costó en demasía convertir. Así fue como el scratch sacó 15 puntos de ventaja y terminó este periodo por 62 a 47.

Pese a la amplia diferencia, el Monumental no dejó de alentar y levantar el ánimo de los jugadores, quienes sintieron los gritos de apoyo y lucharon cada pelota como la última, eso permitió achicar la ventaja y finalizar el marcador con un digno 73 a 86.

El máxmo anotador de Chile y del partido fue Sebastián Herrera con 15 puntos, secundado por Franco Morales y Alex Ribeiro de Brasil, ambos con 14. Mientras que el líder en rebotes fue el ex NBA Anderson Varejao con 9.

El próximo partido de La Roja del Basket será ante Colombia en Medellín el lunes 27 de noviembre a las 22 horas. Los cafeteros vienen de caer por 85 a 71 ante Venezuela.