Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE PRESENTÓ A LA MASCOTA DE LOS JUEGOS DE ARAUCANÍA MAGALLANES 2018

Imprimir página

10.36 | En la ceremonia de cierre de la Araucanía Chubut 2017.

Se apagó la antorcha en Argentina, pero se encenderá el próximo año en suelo chileno. Magallanes será la región nacional que recibirá la posta de los Juegos de la Araucanía, cuando se celebre en noviembre del 2018 la vigesimoséptima edición de los Binacionales.

Tras una semana plagada de deporte y hermandad en la provincia de Chubut entre jóvenes chilenos y argentinos, menores de 19 años de 6 regiones nacionales y 6 provincias argentinas, el título de la competencia quedó en manos del local Chubut, seguido de Río Negro y, en el tercer puesto, Biobío. Cuarto terminó Los Lagos y quinto La Araucanía.

La delegación lila de Biobío, la mejor ubicada de las nacionales, brilló con luces propias en el atletismo femenino, con los nombres de Wisny Mathews (dos oros y una plata), Catalina Bravo, Rafaela Ramírez, Carolina García, Paula Véjar, Montserrat Sabag, Bernardita Rioseco, Florencia Urrutia y Karina Monsalves, lo que le permitió ganar la disciplina. En el masculino, el récord que consiguió Ignacio Toledo en el lanzamiento de la jabalina con 62,630 figura como lo más llamativo, junto al oro de Marcelo Burgos en salto triple. Además, el básquetbol femenino tuvo una actuación notable tras superar en la final y en su propia casa a Chubut a punta de mucha dinámica y talento, destacando los nombres de Sofía Bassaletti, Josefina Viafora y Laura Pérez.

Los Lagos brilló en el ciclismo y el básquetbol varones, mientras que Los Ríos confirmó su poder en la natación.

“Han sido unos juegos de gran nivel, con algunos deportistas que se codean con lo mejor del alto rendimiento y que le suben la jerarquía a la competencia. Chubut vivió una semana de gran fiesta deportiva, pero ya es pasado. Ahora, el futuro está en Magallanes, donde viviremos una nueva edición de los juegos. Y, para el 2019 en La Pampa, ya tenemos avanzada la idea de hacer al mismo tiempo los juegos Para-Araucanía”, sentenció Walter Ñonquepán, nuevo presidente de los Juegos de la Araucanía, quien reemplaza a Camilo Espinoza, Director Regional del IND de la novena región.

En la ceremonia de cierre se dio a conocer la mascota de los juegos de Magallanes, la langosta, que reemplazará a la orca de Chubut.

Finalmente, la comisión de los juegos designó a Cristián Cheuquén, encargado de Deporte Competitivo de Biobío, como el nuevo presidente del comité técnico.