Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS JÓVENES TAMBIÉN ACELERARÁN EN EL MOTORSHOW DEL RALLYMOBIL

Imprimir página

Este 1 y 2 de diciembre en la Cuesta de Chacabuco.

En un paisaje y entorno espectacular, este sábado 2 de diciembre se coronarán los campeones del RallyMobil MotorShow y del certamen, luego de que se dispute la octava fecha en la Cuesta de Chacabuco entre las 16:00 y 21:00 horas. La mayoría de los número uno del Campeonato son pilotos maduros, pero detrás de ellos aparece un grupo de jóvenes de hasta 25 años que buscan posicionarse en la temporada 2017.

Cristóbal Vidaurre (R3), Francisco “Chaleco” López (R2), Santiago Gambetta (R3 Lite), Martín Etcheverry (R2 Lite) y Franco Illino (N3) son los campeones de sus respectivas categorías. Y este sábado 2 se sumarán los segundos y terceros lugares en cada serie, donde los jóvenes quieren posicionarse.

Entre ellos está el ganador absoluto de la fecha pasada en Valparaíso, Samuel Israel, quien por primera vez conquista un primer lugar en la clasificación general, lo que le ha dado bastante crédito en la R3 para el MotorShow sobre su Citroën DS3. En la misma categoría destaca Alberto Heller, quien también ha experimentado estar en la punta, pero le ha faltado fortuna para mantenerse como líder y ganar como lo hizo Israel. Ambos serán de temer en la Cuesta de Chacabuco.

En la R2 existe una particular lucha que se está viviendo entre Felipe Rossi (85 puntos) y el argentino Martín Suriani (79 unidades) por el tercer puesto de la serie. Si bien, el piloto nacional tiene la primera opción, el trasandino viene de tres actuaciones consagratorias que lo ponen como un duro escollo para Rossi.

“Este viernes pasado estuvimos probando el auto sobre asfalto, porque sabemos que hay que trabajar algunos ajustes para andar bien en la Cuesta Chacabuco. Tenemos claro que hay diferencias entre correr en tierra y hacerlo sobre pavimento: aquí, entre más derecho se anda, más se avanza, por ende, también hay que cambiar un poco la forma de manejo para ir más rápido. Probablemente estos días sumaremos un nuevo entrenamiento”, dijo Felipe Rossi.

En la misma categoría R2 está Emilio Fernández, quien no ha tenido suerte este año. Sin embargo, el capitalino es un piloto talentoso que en el asfalto del valle del Aconcagua buscará estar entre los mejores. Asimismo, el penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga bregará por ser uno de los tres que recibirán copa en el Enjoy Santiago, donde se premiará a los ganadores.

Quien reaparece en la R2 es el porvenireño Diego Aguilar, luego de dejar las rutas polvorientas por motivos de trabajo. Su regreso tiene un doble propósito: si bien, por un lado, quiere medir su nivel en el campeonato motor más importante del país, también viene a Santiago a sostener reuniones para concretar su regreso para 2018.

“Tenemos la idea de estar la próxima temporada. Vamos a ir a conversar para ver si podemos seguir. En la Cuesta de Chacabuco vamos a ir en el Peugeot 208 de Pedro Kauak, que no puede estar por motivos laborales. Ya hablamos con él y lo arrendamos por esta carrera”, cuenta el crédito de Porvenir.

En la R2 Lite vuelve otro conocido: José Tomás Lepe, quien estuvo por un par de temporadas participando en el RallyMobil, pero este año se alejó por motivos personales. El natural de San Felipe, como estará cerca de su tierra, decidió tomar el Ford Fiesta para competir junto al navegante Patricio Pinninhoff y quizás regrese definitivamente para 2018.

Y en la R3 Lite, luego de sumar ocho unidades en su expedición a Valparaíso, donde experimentó problemas mecánicos en la primera etapa, Sebastián Silva buscará terminar el año como el escolta de Santiago Gambetta. Silva advierte que saldrá a buscar la carrera desde el principio y que intentará sacar ventaja sobre el asfalto de la localidad al norte de la capital.

“Los mecánicos están trabajando fuerte en el auto. La idea es que el Renault se adapte lo mejor posible a la condición del pavimento. Aún no tenemos claro si se correrá hacia arriba o hacia abajo, pero en caso de que sea hacia abajo, podremos competir de igual a igual frente a los Citroën, que son nuestros grandes rivales en la R3 Lite”, comentó Silva.

Aparte de las emocionantes carreras de las categorías R3, R2 y N2, en los 5.200 metros de competencia se presentarán los R5 de Pedro Heller (Peugeot 208) y del argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), que se espera sean los autos más rápidos de la jornada. Asimismo, se presentarán los N4 Turbos de Rolando Biénzobas y Sandro Peppi, pilotos que recordarán la potencia y fuerza de estas máquinas que son del recuerdo.

Por otro lado, participarán las motos Supermotard, los Porsche Cayman GT4 Challenge, los Car Cross y el Free Style con Marco “Chino” González y Nico “Maravilla” Aravena, quienes darán vida a un espectacular MotorShow 2017.

El centro de operaciones y el Parque de Asistencia se encontrarán en el entorno del Enjoy Santiago, ubicado en la base norte de la Cuesta de Chacabuco.

CRONOLOGÍA MOTORSHOW 2017

Sábado 2 de Diciembre
13:00 horas Apertura al Público
16:00 horas Cierre de camino al público
17:00 horas Inicio competencia
20:30 horas Término de la competencia
21:30 horas Premiación Motorshow y exhibición de Freestyle en Enjoy Santiago

Más información www.motorshow.cl

RANKING GENERAL CAMPEONATO RALLYMOBIL 2017

CATEGORIA R3
1° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3/Conveyor Belt-Cooper Tires) 139 puntos
2° Jorge Martínez (Citroën DS3/Joker-PF-Loto) 106
3° Benjamín Israel (Citroën DS3/Monster-ProCircuit) 96

CATEGORIA R3 Lite
1° Santiago Gambetta (Citroën DS3/Motorola-San Juan) 95 puntos
2° Manuel Brito /Citroën DS3/León Servicio Automotriz) 69
3° Sebastián Silva (Renault Clio R3/Mamut-Axalta-Automotora DyB) 65

CATEGORIA R2
1° Francisco López (Peugeot 208/Copec-Moto X-Cooper Tires) 163 puntos
2° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta/Rudel SA-Instarent-3M) 95
3° Felipe Rossi (Peugeot 208/Peugeot Sport Chile-Joker) 85

CATEGORIA R2 Lite
1° Martín Etcheverry (Ford Fiesta/Kovacs-Frigosorno-Ac Delco) 115 puntos
2° Patricio Muñoz (Peugeot 208/Epysa-EmeBus) 102
3° Cristian Naser (Peugeot 208/Motorola-Clínica Meds) 87

CATEGORIA N3
1° Franco Illino (Suzuki SX4/Suzuki Rally-Ultimate-Salming) 128 puntos
2° Pedro Devaud (Honda Civic/D’Toros-Black Forest) 112
3° Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer/JCRMAQ-Áridos Rosas) 68