Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MANDATARIA INAUGURÓ CENTRO DE JUEGOS ORIENTADO A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN PUNTA ARENAS

Imprimir página

Este proyecto espera beneficiar a más de 9 mil niños de la capital regional y sus alrededores.

En el marco de su visita de trabajo a la Región de Magallanes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Punta Arenas para inaugurar Centro Interactivo de Juegos y Movimiento.
“Aquí estamos viendo un resultado más de este esfuerzo colectivo, que hoy permite contar con un Centro Interactivo de Juegos y Movimiento, un espacio de tremendo valor para la comunidad. Que va a permitir desarrollar distintas actividades para promover la actividad física, las actividades recreativas, los juegos y la posibilidad de compartir entre los niños y niñas de la comuna, y también entre las personas de distintas edades”, señaló.
Este proyecto espera beneficiar a más de 9 mil niños de la capital regional y sus alrededores, con un gran centro de juegos, orientado a la actividad física y a la educación preescolar, favoreciendo el desarrollo y la disminución de factores de obesidad y sedentarismo infantil, que, por ende mejorará la calidad de vida de las familias.
“Este centro es un aporte más para promover la igualdad y la calidad de la educación en Chile. Porque centros como éste, y también los nuevos jardines infantiles y salas cunas que hemos ido construyendo en nuestro país, las nuevas escuelas básicas y liceos, que son verdaderamente de la más alta calidad”, señaló.
Asimismo, la máxima autoridad del país destacó los avances su gobierno en materia de educación inicial, con la ampliación en 70 mil cupos a nivel prescolar. También subrayó los 15 nuevos Centros de Formación Técnica Estatales y los 260 mil jóvenes que estudiarán gratis en la educación superior.
“La visión de un país más integrado y con mejores servicios, se refleja también en la inversión (que ya fue adjudicada) que permitirá que las regiones de Magallanes y de Aysén cuenten con el tan anhelado proyecto de Fibra Óptica Austral, que entregará conectividad de alta calidad tanto para el uso en los hogares como en el comercio, en la telemedicina, y en tantos otros espacios que son claves para el desarrollo económico de la región”, afirmó.
Y agregó: “También está presente esa visión colectiva en las inversiones que estamos haciendo para mejorar el transporte aéreo, la conectividad a través de barcazas, los caminos rurales. Inversiones que son esenciales para el bienestar y la calidad de vida en todos los territorios de nuestro país, las viviendas, en fin, podría seguir hablando de un conjunto de iniciativas que hemos estado desarrollando”.