Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ARGENTINA Y COLOMBIA DOMINAN EL MEDALLERO EN EL TENIS

Imprimir página

En los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputó en las canchas del Estadio Nacional.

Las delegaciones de Argentina y Colombia, con dos medallas de oro cada una, se consolidaron como las dominadoras de la competencia tenística en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputó en las canchas del Estadio Nacional.

Los argentinos sumaron dos oros el miércoles en las series de dobles. Primero, en la rama masculina, donde Sebastián Báez y Tomás Descarrega batieron a los brasileños Mateus Alves y Thiago Wild, por 6-3 y 7-5. El bronce quedó para Colombia, con Nicolás Mejía y Juan Castellanos.

En la serie femenina, en tanto, María Lourdes Carle y Andrea Farulla se subieron a lo más alto del podio tras superar a las colombianas María Camila Osorio y Laura Rico, por 6-3 y 6-1. El bronce fue para la dupla brasileña, formada por Marina De Figueiredo y Nalanda Da Silva.

Con estos antecedentes, la última jornada parecía propicia para los argentinos, que dirían presente en las tres finales restantes: los singles masculino y femenino, además del doble mixto. Pero nada de eso, pues los protagonistas del día serían los representantes colombianos.

Entre ellos, eso sí, se colaría el brasileño Thiago Wild, quien se quedó con el oro masculino tras derrotar al argentino Báez por 4-6, 6-1 y 6-3. En la definición por el bronce, el colombiano Mejía le daría la primera alegría de la jornada a su país, batiendo al brasileño Alves por 7-5, 6-7 (2) y 6-3.

Luego vendría la fiesta colombiana, que arrancó con la victoria de Osorio sobre la argentina Carle, en un vibrante partido, por 6-3, 5-7 y 6-3. Fue un duelo intenso, con ambas jugadoras exponiendo sus mejores armas desde el fondo de la cancha, pero inseguras a la hora del servicio.

Al cabo, la talentosa Osorio se tomó venganza de la derrota en el dobles y marcó la diferencia en un nervioso tercer set, al mantener su servicio tras cuatro quiebres consecutivos. La guinda de la torta fue el bronce de su compatriota Rico, tras vencer a Figueiredo en la definición por 6-1 y 6-4.

El tenis de campo se despidió de los Juegos con la final de dobles mixtos, que enfrentó justamente a los países con más medallas al cuello: Colombia y Argentina. Y con el impulso de su jornada exitosa, no extrañó el triunfo de Mejía y Osorio sobre Báez y Carle, por 6-3 y 6-3.
El partido tuvo como gran protagonista a la colombiana Osorio, que con sus tiros a los ángulos llevó la batuta de su equipo a ratos y demostró por qué es la gran promesa del tenis colombiano. En esta serie, el bronce fue para los venezolanos Brandon Pérez y Estefanía González.

MEDALLERO DEL TENIS
INDIVIDUAL MASCULINO

ORO: Thiago Wild (Brasil).
PLATA: Sebastián Báez (Argentina).
BRONCE: Nicolás Mejía (Ecuador).

INDIVIDUAL FEMENINO

ORO: María Camila Osorio (Colombia).
PLATA: María Lourdes Carle (Argentina).
BRONCE: Laura Rico (Colombia).

DOBLES MASCULINOS
ORO: Sebastián Báez y Tomás Descarrega (Argentina).
PLATA: Thiago Wild y Mateus Alves (Brasil).
BRONCE: Nicolás Mejía y Juan Castellanos (Colombia).

DOBLES FEMENINOS
ORO: María Lourdes Carle y Andrea Farulla (Argentina).
PLATA: María Camila Osorio y Laura Rico (Colombia).
BRONCE: Marina De Figueiredo y Nalanda Da Silva (Brasil).

DOBLES MIXTOS
ORO: Sebastián Báez y María Lourdes Carle (Argentina).
PLATA: Nicolás Mejía y María Camila Osorio (Colombia).
BRONCE: Brandon Pérez y Estefanía González (Venezuela).