Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

AORIGELE SIGUE AL MANDO

Imprimir página

Rally Dakar Series de China.

La jornada de hoy nos ha deleitado con una etapa tan hermosa como agradable en un itinerario marcado por las dunas de arena y su formato en bucle pero sin tramos de enlace al igual que la Etapa 1. Los primeros y últimos compases de la carrera han sido los más complicados debido a las imponentes dunas que han jalonado el camino. El resto de la ruta ha estado salpicado de valles rápidos con muchos trazados en los que los pilotos han debido mostrarse especialmente ágiles a nivel de navegación. Como ocurrió ayer, la salida estaba prevista en el centro del festival y la zona de llegada estaba situada en la entrada del FB-Festival.

El 2017 China Auto Cross Country Championship y el Dakar Series China Rally han puesto la guinda a la segunda etapa en la prefectura de Ālāshàn League, en la región de Mongolia Interior.

Aorigele, del Knight Super Player Club, ha continuado la senda ganadora de la víspera y se ha adjudicado nuevamente la victoria.

El piloto argentino del Toyota Gazoo racing South Africa, Álvarez, y Liu Feilong, del Shaanxi Yunxiang Auto & Motor Sports Co. Ltd., han sido segundo y quinto respectivamente.

La segunda etapa se ha librado en un terreno de juego de 129 km. Como ayer, no ha habido tramos de carretera en la primera mitad y la segunda mitad nos ha regalado grandes dunas, siendo el resto principalmente una carretera por un desfiladero. La etapa era idónea para aquellos pilotos capaces de evitar los errores.

Por la tarde, ha caído una ligera llovizna que, pese a resultar engorrosa, ha servido para disipar el calor de la tormenta de polvo del atardecer y traer de paso una dosis de frescor a los pilotos.

Aorigele, quien tiene la ventaja de competir en casa, se ha impuesto al piloto argentino de Toyota Gazoo racing South Africa, Lucio Álvarez, con una ventaja de 4 minutos y 4 segundos y ha aumentado su margen en la clasificación general. Su compañero de equipo Qin Xu no ha tenido buen día y acumula más de 5 minutos de retraso.
"Ha sido una etapa dura. Me he quedado atrapado en el desierto durante casi dos minutos, pero ha sido culpa mía. Por suerte, nos va bien en la general y mi equipo hoy no está mal posicionado después de este resultado,” ha declarado Giniel de Villiers, el sudafricano, el líder de la clase FIA.

Liu Feilong y Zhang Ming del Shaanxi Yunxiang Automobile and Motor Sports Co. Ltd. han hecho gala de regularidad en la 3 y 4 posición en la tabla. Han Wei, del Geely Auto Cooper Tire team, Zi Rong, del Shanxi Yunxiang Motor Sport Co. Ltd., y Jin Jing del Liqui Molly Xiongfeng team se han clasificado entre la 6 y 8 posición en la tabla.
Han Wei:“De Villiers y Peterhansel son mis ídolos. Uno de ellos esta aquí así que yo estoy muy contento de poder participar en la misma Carrera que el”

Hoy, Fan Tingjun, piloto de Xiangyang Modern City Team recuperó gradualmente el ritmo, logrando un excelente resultado en el Top 10. Al término de la jornada comenta que no es fácil adaptarse rápido al ritmo del rally.

Wei Hongjie del Jiyuan Driving School Team también hizo gala de gran regularidad hoy. También comentó que el nuevo vehículo irá ganando en velocidad, puesto que cuentan con la misma tecnología que Shen Weijian, del Giant Racing Club. Actualmente ocupa el séptimo lugar con un tiempo de 3 horas y 56 minutos.
Por supuesto, una de las dificultades de la presente etapa es encontrar el lugar adecuado. Para Zhengzhou del Nissan Rui Qi Team, la clave estará en aumentar la velocidad, a la vez que se protege el coche. Por primera vez, los seguidores del Rui Qi le otorgan una calificación elevada. Ante una etapa difícil, el coche ha superado la prueba.

Al término de las dos etapas, Aorigele del Knight Super Players Club se sitúa a la cabeza con un tiempo total de 3 horas 27 minutos y 03 segundos. Giniel de Villers y Lucío Álvarez, del Toyota Gazoo racing South Africa, ocupan el segundo y tercer puesto con tiempos de 3 horas 32 minutos y 3 horas 35 minutos, respectivamente.
Mañana, 26 de septiembre, los pilotos todoterreno se enfrentarán a la tercera etapa de la prueba.