Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SELECCIÓN U14 FEMENINA DE BÁSQUETBOL SE ENTRENA CON MIRAS AL SUDAMERICANO

Imprimir página

De Colombia.

Un grupo de 30 seleccionadas de la categoría U14 femenina, están reunidas desde el jueves de agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico, con el objetivo de armar un equipo competitivo de cara al Sudamericano de Colombia de noviembre próximo.

A cargo de este grupo están Enzo González y Juan Miranda, quienes pusieron el foco en trabajos tácticos y también en transiciones defensiva-ofensivas, con el objetivo de que las pequeñas aprendan la mayor cantidad de conceptos posibles y lo apliquen en la cancha.

Sin embargo, los primeros 35 minutos de la práctica vespertina estuvieron a cargo de Alejandro Urrutia, jefe de preparación física, quien hizo sudar a las niñas y les aplicó un fuerte trabajo físico, todo esto bajo la atenta mirada del Presidente de la Federación Irán Arcos.

“Estamos muy contentos, han sido dos días de duro trabajo. Esta es la primera concentración de esta categoría, es un proceso muy largo y esperamos que más adelante podamos ver más detalles de cada una de ellas”, explicó Juan Miranda.

“La categoría U14 es la selección más chica y lo que pretendemos es tener un amplio abanico de jugadoras que tengan un potencial, se desarrollen y puedan seguir creciendo”, agregó Enzo González.

A pesar del entusiasmo y esfuerzo de niñas, profesores y dirigentes por realizar de buena manera esta concentración. Las chichas solamente tuvieron acceso a una de las canchas del CEO, debido a que la otra la ocupó la selección nacional de Badminton, que realizó su respectivo entrenamiento.

Justamente por este motivo, es que el entrenamiento final de este sábado 12 de agosto será en la cancha del Club Boston College, que gentilmente accedió a facilitar sus instalaciones. La práctica será en la jornada matutina, tras eso las chicas volverán a Ramón Cruz para almorzar y finalmente serán liberadas.

La próxima concentración será a fines de agosto, todo con miras al Sudamericano U14 de Colombia, a disputarse entre el 1 y 5 de noviembre.