Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ARGENTINOS Y CHILENOS SE REUNIRÁN EN LA "CUESTA DEL GALLO" DE PUNTA ARENAS

Imprimir página

Competencia de enduro se realizará en el mes de noviembre.

Todos conocen o han oído mencionar la llamada "Cuesta del Gallo", evento endurero que cumplirá en noviembre su versión N°11, reuniendo a grandes exponentes de Chile y Argentina en Punta Arenas, Región de Magallanes. Pues bien, la cita será del 23 al 25 de noviembre, esperándose una cifra récord de 120 pilotos, encabezados por el ganador 2016, Jota Hidalgo. Revista SMotos será media-partner de esta tradicional carrera y, por supuesto, la cubrirá en el mismo circuito, mientras que Transportes Cono Sur apoya en el traslado rápido, seguro y barato de las motos.

A Punta Arenas los boletos. La Cuesta del Gallo ya es un clásico internacional del enduro (motos 2 y 4 ruedas)
A Punta Arenas los boletos. La Cuesta del Gallo ya es un clásico internacional del enduro (motos 2 y 4 ruedas)
Javier Coto, uno de los organizadores, nos relata:

"En Noviembre el epicentro del Enduro será en Punta Arenas con la ya conocida Cuesta Del Gallo en su 11° Versión, donde este año busca quedarse establecida como cita obligatoria para el Endurista Nacional.

Con un circuito ya definido en un 80% la Organización de la Cuesta se encuentra ultimando detalles de promoción para lo que será la carrera el Sábado 25 de noviembre, en donde ya se comenta la participación de alrededor de 25 pilotos del “norte” (con pasaje en mano) y eso, sumado a los más de 35 pilotos argentinos que llegaron en la 10° versión y todos los créditos Magallánicos, es que se esperan más de 120 pilotos para el día 24 de noviembre cuando se le dé la partida en el clasificatorio al Jota Hidalgo (último ganador de la Cuesta) a eso de las 19:00.



Por temas climáticos el circuito en esta fecha no puede ser transitado para su marcaje, pero de acuerdo a experiencias anteriores esto debiese comenzar después del 18 de septiembre donde se implementará la cinta biodegradable ideal para los enduros extensos (210 km app)".

El cronograma para esta edición:

18 de nov: entrenamiento Pilotos locales

23 de nov: reunión de pilotos

24 de nov: entrenamiento pilotos “extranjeros” (am)

24 de nov: Clasificatorio (pm)

25 de nov: Cuesta del Gallo (desde las 9 am que parte el mejor clasificado)

25 de nov: Fiesta Cuesta del Gallo by Jagermeister

Para esta edición ya se cuenta con el apoyo de Transportes Cono Sur, encargados de llevar y traer las motos con tremendos precios, como también de Revista SMotos como media-partner. Las inscripciones y toda la info se irán dando a conocer en el Facebook de la organización Cuesta Del Gallo.

Revista SMotos