Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ARGENTINA VENCE A URUGUAY EN SUDAMERICANO DE MASCULINO DE VOLÉIBOL

Imprimir página

En el CEO.

La escuadra de Argentina tuvo un exitoso debut en el Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2017, luego que se impusiera por un categórico 3-0 a su similar de Uruguay en una hora y diez minutos de juego.

Los dirigidos por Julio Velasco impusieron sus términos desde el primer momento, con un juego agresivo y combinaciones precisas, logrando quedarse con el primer parciales por 25-16, reflejando el dominio obtenido durante todo el set.

El desarrollo del segundo parcial fue bastante parejo en los inicios, donde estuvieron emparejados a 10 puntos. A partir de ese momento, los albicelestes comenzaron a tomar ventaja, aprovechando los errores de los celestes y logrando cerrar el dos a cero a su favor por una ventaja de 25-18.

El tercer mantuvo la tónica de los primeros dos desenlaces, donde Argentina predominó en el juego y cerró el partido a su favor por 25-20, logrando su primer triunfo en el Sudamericano y afirmando su candidatura a ser protagonista del campeonato.

"Lo importante es que logramos ganar. Por ahí, sentimos un por de frío en la cancha, pero no es excusa para no hacer un buen juego. Nuestro objetivo es ganar", comentó tras el duelo el capitán argentino, Luciano De Cecco

El máximo anotador del compromiso fue el seleccionado argentino Fabián Flores, quien finalizó el partido con un total de 8 puntos ganados. Le siguió su compatriota Cristian Poglagen con 7 anotaciones. En tanto, el número 9 charrúa, Nicolás Nieves, encabezó la ofensiva de su país con siete puntos.