Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

RODRIGO MIRANDA CLASIFICA A FINAL DE SALTO Y VALENTINA GONZÁLEZ OBTIENE EL SEXTO PUESTO EN FIGURAS

Imprimir página

Juegos Mundiales Polonia 2017.

Rodrigo Miranda debutó hoy en sus cuartos Juegos Mundiales de su carrera deportiva. En los tres anteriores ha logrado medalla, por eso la esperanza estaba puesta en que no tuviese problemas para clasificar a la final de la prueba de salto.
El viento y la poca potencia de la lancha llevó a todos los competidores a bajar considerablemente sus marcas, pero no había excusas, las condiciones eran iguales para todos los que formaron parte de la eliminación de salto en el Río que cruza la ciudad de Breslavia.
Rodrigo Miranda logró un mejor registro de 58,4 metros muy por debajo de las marcas que hace regularmente, pero igual clasificó en la séptima posición para la gran final que se disputará mañana a las 7:30am hora de Chile.
“Me sentí bien. Las condiciones son diferentes, tenemos una lancha que nadie conoce. Llegué séptimo y tengo claro los errores que cometí, así que estoy listo para mejorar en la final y espero que pueda lograr podio y ojalá el primer lugar”, señaló el Toti.
En damas en tanto, se desarrolló la final de Figuras. Valentina González tuvo que enfrentarse a campeonas mundiales, panamericanas y europeas adultas. En su primera rutina, al finalizar tuvo una caída al agua que no le permitió terminar los 20 segundos de competencia. Luego en su segunda presentación hizo una actuación correcta que la llevó a totalizar 3.920 puntos.
La ganadora fue la bielorrusa, Natallia Bernikava con 8720 puntos, segunda resultó Clementine Lucine de Francia 8250, y tercera la alemana Giannina Bonnemann con 7920.
“La verdad es que estoy feliz. No me esperaba mucho y haber estado clasificada, me pone muy feliz de haber venido a estos juegos. Soy todavía chica y este es el primero de muchos juegos. Haber quedado sexta entre todas las mejores del mundo me pone muy contenta”, señaló Valentina González.
RODRIGO ROJAS QUEDÓ FUERA POR ERRORES PROPIOS
El karateca de Team Chile tuvo que enfrentar el “grupo de la muerte”. De los 4 de su sección, estaba el mejor del mundo, 2 habían sido campeones del orbe y Rodrigo Rojas era el único que no tenía un título planetario.
Sin embargo, el chileno se paró de igual a igual y demostró un nivel muy destacado en el Tatami de Wroclaw. Sin embargo, errores por falta de experiencia, le pasaron la cuenta. En su primer combate frente al N°1 del mundo el alemán Jonathan Horne, iba ganado uno a cero pero 4 faltas lo llevaron a perder el combate. En su segunda pelea frente al iraní Sajad Ganjzadehpor, Rojas ganaba 3-1 pero cuando quedaban sólo 4 segundos, una desconcentración, lo llevó a perder por 4-3. En su último combate, sin embargo, derrotó merecidamente al japonés Hideyoshi Kagawa, pero no fue suficiente para pasar a la final.