Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAIRA FLORES AFIRMÓ QUE PUNTA ARENAS NECESITA DE UN GIMNASIO PARA LA PRÁCTICA DEL PATINAJE ARTÍSTICO

Imprimir página

Seleccionada nacional de patinaje artístico de visita en nuestra ciudad fue entrevistada por magallanesdeportes.cl.

Nacida en Viña del Mar, pero radicada en Santiago, Maira Flores, seleccionada nacional de patinaje artístico, visitó el fin de semana por cuarta ocasión la ciudad de Punta Arenas. Invitada por el Club de Patinaje Artístico local "Brisas Magallánicas".
Durante su estada en la ciudad, la deportista compartió con monitores y practicantes de la disciplina en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera.
En entrevista con magallanesdeportes.cl, Maira contó que siempre es un placer llegar a la región, "esta no es la primera vez que vengo, esta es la cuarta o quinta vez, creo. Y siempre es un placer, porque me gusta la motivación que tienen, el hecho de que el club nunca a muerto, siempre tiene mucha niñita patinando. Eso mantiene vivo un deporte, y eso para mi que este que es mi deporte, me pone muy feliz", agregó.
A nivel país, la seleccionada nacional destacó la evolución de esta disciplina, "se ha visto el crecimiento importante en diversas regiones de nuestro país, desde Arica a Punta Arenas podemos decir que tenemos patinaje y eso para los que llevamos tiempo en esto, nos gratifica. Saber que a nivel nacional, existe liga norte, centro, metropolitana y sur de la Federación compitiendo para luego juntarse en un nacional, creo que es muy bonito. Espero que pronto Magallanes se pueda unir a esto que las niñas puedan ser parte de las competencias de Federación, porque hay material de niñas", subrayó.
Consultada sobre las condiciones técnicas para la práctica de este deporte, manifestó que lo más óptimo sería contar con un gimnasio y, según su apreciación, Punta Arenas ya lo está necesitando, "(un gimnasio) es lo principal para tener resultados, porque si tu no tienes un lugar donde entrenar seguro, se hace más difícil, es agotador, tanto para los que están encargados de ir buscando un lugar donde entrenar y para los papás también. Entonces creo que tener un caminódromo o lugar específico para este deporte sería increíble", dijo.
La masificación unida a las inconmensurables ganas de participar por parte de niñas y niños son las razones por las cuales afirmó que esto sería un verdadero impulso para seguir fomentando el patinaje en el extremo sur.
En la actualidad, la viñamarina se prepara, junto a una delegación, para el Campeonato del Mundo que se realizará en el mes de septiembre en China.