Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DS VIRGIN RACING GANA EN NUEVA YORK Y AHORA APUNTA A SANTIAGO

Imprimir página

Fórmula E 2017.

Sam Bird, de la escuderia oficial DS Automobiles Virgin Racing, hizo historia convirtiéndose en el primer ganador de una carrera de autos en la ciudad de Nueva York durante el último ePrix de la Fórmula E disputado este fin de semana por las calles de la ciudad. El británico se adjudicó la victoria en ambas carreras, correspondientes a las fechas 9ª y 10ª del calendario 2016-2017, frente a una concurrida multitud en Brooklyn.

"Gracias al equipo que hizo un trabajo increíble hoy, especialmente a mi ingeniero, que me mantuvo tranquilo en las etapas finales", dijo Bird, que se unió a Sir Richard Branson, fundador del equipo Virgin, en el podio donde recogió el trofeo ganador para el equipo. "Fue una carrera difícil, pero después del safety car conseguí un reinicio decente y fue un poco estresante ver que [Jean-Eric] Vergne me estaría empujando, pero llegamos allí y es fantástico estar celebrando esta victoria. ¡Felicitaciones a todos los que están dentro de la Fórmula E y también a quienes pudieron poner a Nueva York en el calendario!"

El resultado sitúa a la escudería DS Automobiles Virgin Racing en la cuarta posición en la clasificación por equipos, quedando sólo 29 puntos por detrás del podio, mientras que Sam Bird, gracias a las 53 unidades conquistadas en Nueva York, sube a la cuarta posición en el ranking de pilotos, cuando aún resta por disputarse dos fechas del calendario, ambas programadas para el último fin de semana de julio en las calles de Montreal (Canadá).

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, agrega: "Asegurar la victoria en una ciudad tan emblemática como Nueva York es un gran resultado para el equipo. Gracias a Sam y gracias al equipo por esta fantástica victoria. Esta es la recompensa de todo el trabajo anterior en las últimas semanas en el simulador y en las pruebas”.

Restando aún una fechapara que concluya el presente calendario, el equipo ya se prepara para correr la cuarta temporada que comienza el 2 de diciembre en Honk Kong. La tercera fecha de la competencia ya está confirmada para disputarse por las calles de Santiago el próximo 3 de febrero, donde tendremos la oportunidad de ver en acción al equipo estelar DS Automobiles Virgin Racing.