
Por primera vez en la historia de nuestro país.
El actual presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa el sr. Henry Reimberg, el día hoy se convirtió en director de la ITTF representando a Sudamérica en el máximo organismo internacional, junto al Brasileño Alaor Acevedo. Los directores elegidos estarán por cuatro años, siendo un número proporcional a las asociaciones afiliadas a la ITTF. En el grupo selecto destaca la elección del campeón Olímpico Ryu Seungmin y campeón del mundo Jorgen Persson( Suecia).
En palabras del Presidente de Fechiteme expresó: “Ha sido una semana maravilla, primero con los resultados históricos del Iberoamericano, en el mundial con dos jugadores a la llave principal y el día de hoy la elección como director de la ITTF. Estamos sorprendidos no hicimos campaña o algo similar, pero la verdad estamos muy contento de representar a Chile y Sudamérica ante la ITTF junto a Néstor y Alaor.”
Thomas Weikert electo Presidente de la ITTF.
En la reunión anual de la ITTF que se lleva a cabo en Dusseldorf-Alemania el Alemán recibió 118 votos frente a su rival el Belga Jean-Michel Saive con 90 votos. De esta forma Thomas continuará por los próximos cuatro años dirigiendo los destinos de la ITTF.
El comité ejecutivo de la ITTF estará conformado por : Shi Zhihao (China), Petra Sörling (Sweden), Masahiro Maehara (Japan), Nestor Tenca (Argentina), Bruce Burton (Canadá), James Morris (New Zealand), Alaa Meshref (Egypt) and Khalil Al-Mohannadi (Qatar).
Néstor Tenca, electo Vicepresidente de la ITTF.
El actual presidente la CSTM, Sr. Néstor Tenca junto al apoyo de los países miembros, el día de hoy, ha sido electo como vicepresidente de la ITTF, ocupando un cargo en el comité ejecutivo de la máxima autoridad del Tenis de Mesa Mundial. De esta forma Sudamérica, se transforma en un actor relevante en la toma de decisiones en la ITTF.