
Pretende aportar a tener una mejor sociedad a través del deporte.
Con el objetivo de aportar a tener una mejor sociedad a través del deporte, es que nace el emprendimiento Sports Balance, el cual busca lograr un equilibrio entre la mente, el espíritu y el cuerpo que contribuya a dar lo mejor en la cancha y fuera de ella.
Es de esta manera que la invitación de este grupo de jóvenes que creyó en una forma diferente de practicar el tenis, es a ver esta disciplina como un todo más allá de los golpes que se dan.
Esto lo logran a través de una innovadora metodología que entrena a los alumnos como profesionales con el objetivo de potenciar tanto lo deportivo como la parte personal. Cada entrenamiento considera un apoyo continuo nutricional, físico y mental, además de la parte deportiva. Así, se logra tener la mejor condición al minuto de jugar tenis y psicológicamente esa persona rinde más en su día a día.
“Un deporte con características como las del tenis, que expone su practicante a diversas situaciones de forma individual nos permite entregar herramientas que al ser traspasadas al día a día de las personas pueden potenciar su calidad de vida. Buscamos en cada entrenamiento estimular nuestros jugadores a solucionar los problemas que se presentan en la cancha, reforzando los aspectos estratégicos y mentales del juego” explica el entrenador de Sports Balance Mike Evans.
Cada entrenamiento – no hablan de clases ya que el proceso involucra guía fuera de la practica en si – es preparado personalmente por Mike Evans y su equipo multidisciplinario diseñado de acuerdo la individualidad, nivel de maduración y biomecánica de cada persona. De esta manera, antes y después de cada práctica, se le entregan consejos personalizados que buscan sacar su máximo potencial y mejorar su estado integralmente.
Así “a través de diversos estímulos educativos y creación de hábitos, le enseñamos a cada jugador a tener la capacidad de enfrentar los problemas de manera inmediata de acuerdo a sus propias decisiones. He visto cómo hombres y mujeres después de unas semanas entrenando con nosotros están más tranquilos y felices, porque ahora se ocupan de sus desafíos y no de evadirlos” concluye Mike.