Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

10 TIPS PARA CUIDAR LA PIEL Y ROPA DEPORTIVA

Imprimir página

Runners.

Adultos con pieles sensibles son más vulnerables a algunos factores ambientales, que en general no causan reacciones a la mayoría de la población, sufriendo de malestar, picor e irritación.Afortunadamente, muchas de estas condiciones pueden ser tratadas y en algunos casos prevenidas.
Hay quienes por tratarse de ropa de hacer ejercicios piensan que no deben hacer mayor trabajo, ni tomar las precauciones necesarias, pero olvidan lo importante y delicada que es la piel a los agentes externos y que no debemos descuidar ningún detalle.
No dejes que tu piel sea un impedimento para tusentrenamientos, OMO y SOFT te dejan estos consejos paracuidar la piel y ropa deportiva, antes de que se interpongan en el camino hacia la meta:
• Una vez usada una prenda deportiva se debe lavar inmediatamente, de no ser posible, colgar en un lugar ventilado.
• Lavar a máquina o a mano. Nunca lavar en seco y preferiblemente usar jabones líquidos y neutros. OMO y SOFT piel sensible, están probados por médicos y dermatólogos, además delimpiar tu ropa, la dejan muy suave y son fabricados para personas con piel delicada y para su ropa delicada.
• Siempre se deben lavar las prendas deportivas por separado de las que no son deportivas y girar las prendas con las costuras en el exterior.
• Utilizar siempre agua fría y en ningún caso sobrepasar los 30º.
• Jamás debe plancharse la ropa deportiva.
• Correr con ropa que no deja que la piel respire puede contribuir al acné en la espalda. Para combatirlo, usa ropa adecuada y dúchate tan pronto como termines de hacer ejercicio.
• Intercambia ropa de algodón por materiales sintéticos como poliéster o DriFit, que están diseñados para alejar la humedad y no frotar la piel sensible de la manera equivocada.
• Los atletas son más susceptibles al daño solar, use siempre protector solar ligero para evitar obstruir los poros y si es posible gafas de sol y una gorra.
• Cuando se hace ejercicio, la piel se vuelve roja porque el cuerpo aumenta su circulación y se inflama un poco, para solucionarlo terminela ducha post-runnig con agua fría. Esto reducirá la circulación volviendo el cuerpo a la normalidad.
• Todos hemos visto a la persona orgullosa pero dolorosa cruzar la línea de meta de maratón con un pecho sangriento, esto se debe a los movimientos repetitivos de correr que raspan algunas capas de piel. Para evitarlo utilice un lubricante corriente para ayudar a facilitar la fricción, bajo los brazos, los pezones, y alrededor de la ingle.