Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MIGUEL ÁNGEL MUJICA SERÁ EL CANDIDATO CHILENO PARA EL COMITÉ EJECUTIVO DE ODEPA

Imprimir página

La elección se realizará el próximo 25 de abril en Uruguay.

El Hotel Conrad en Punta del Este -Uruguay- es el escenario elegido para la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) del próximo 24, 25 y 26 de abril. Un evento de gran importancia para Chile, ya que es ahí donde nuestro país deberá hacer la primera presentación de la candidatura de la ciudad de Santiago, como sede de los Juegos Panamericanos de 2023.
Pero la presentación de la capital de Chile como sede no es lo único importante, ya que el objetivo principal de la Asamblea es elegir el nuevo Directorio ODEPA que asumirá hasta el 2020.
Cinco son hasta ahora, los candidatos al sillón de esta organización: Carlos Nuzman, Presidente del Comité Olímpico de Brasil; Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile; Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas, actual vicepresidente de ODEPA; Richard Peterkin, de Santa Lucía y ex tesorero de ODEPA, y José Joaquín Puello, de República Dominicana.
Dentro de las nuevas autoridades de ODEPA, también se eligen los directores de la Organización. Y es en esta instancia donde otro chileno se presenta como candidato, se trata del actual Vicepresidente del COCH, Miguel Ángel Mujica Brain, quien buscará ser elegido en el mismo cargo que actualmente ocupa Neven Ilic en el organismo Panamericano.
“Es un honor para mí, que el Comité Olímpico de Chile me haya designado para postular a este cargo. Llevo doce años en el COCH y me motiva mucho que se dé esta oportunidad de poder seguir aportando al deporte en una organización tan importante como ODEPA”, señaló Miguel Angel Mujica, quien entre su experiencia en organizaciones internacionales está el haber sido representante de Sudamérica para la Internacional Rugby Board y Director de la Organización Deportiva Bolivariana.
Sobre la importancia de que Chile esté en el Directorio de ODEPA, Mujica es enfático en señalar que “debemos estar representado como país. ODEPA es una organización de mucho prestigio, que tiene entre sus países a grandes potencias del deporte mundial, incluido el campeón de los últimos Juegos Olímpicos, como es Estados Unidos. El COCH y nuestro país en los últimos años, han mejorado mucho su imagen y reconocimiento a nivel mundial en el ámbito deportivo, entonces se hace de vital importancia que nuestros dirigentes postulen y ejerzan también en cargos internacionales”.
De ganar Mujica como Director y Neven Ilic como Presidente de la organización, por primera vez en la historia nuestro país tendría a dos representantes en la ODEPA.
El vicepresidente del COCH, ve con optimismo lo que vaya a suceder con la postulación de Neven Ilic a la presidencia del organismo, pese a que nadie puede asegurar nada hasta que se cuente el último voto.
“Está bastante nivelada la votación, ha sido muy importante las visitas que ha hecho a los Presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de otros países. Esto se va a resolver el 25 de abril en Punta del Este. Ojalá que ODEPA pueda contar con un Presidente con el profesionalismo, dedicación y pasión de Neven. Sería muy positivo para Chile y para todo el deporte continental”, concluyó Mujica.