Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TODO LISTO PARA UNA NUEVA VERSIÓN DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA 2017

Imprimir página

Ayer se realizó sorteo.

Se sorteó el calendario de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017 y la suerte para los equipos chilenos fue bastante favorable, exceptuando a la Universidad de Chile que deberá enfrentar al poderoso Corinthians de Brasil.
Para los restantes representativos chilenos, les correspondió en ambos casos equipos totalmente desconocidos en el concierto sudamericano y sin experiencia internacional: O’Higgins se medirá con el ecuatoriano Fuerza Amarilla, Everton ante Patriotas de Colombia y Palestino con Atlético Venezuela de dicho país caribeño.
Todos debutaran como locales, excepto los azules que visitaran en el partido de ida a los brasileños.
En relación al sistema de competencia, en esta primera fase se establecen 22 llaves o emparejamientos, que disputarán partidos de ida y vuelta.
Los ganadores clasificarán a la Segunda Fase del Torneo, conformada por los 22 equipos clasificados de la Primera Fase, a los que se sumarán 10 equipos procedentes de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017.
Estos serán: –de los 4 equipos eliminados de la Fase 3 de la Libertadores, los 2 de mejor performance; y –los 8 equipos que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la libertadores 2017; quedando así los 32 equipos.
En esta etapa, los equipos se enfrentarán en 16 llaves que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores.
La ronda siguiente, de octavos de final, enfrentará a los 16 clasificados en 8 emparejamientos, con similar sistema de ida y vuelta, dando lugar a sus ganadores a avanzar a la fase de cuartos de final.
De los 4 choques de cuartos avanzan sus ganadores a las semifinales y de estas surgirán los 2 finalistas. Los partidos finales se disputarán el 6 y el 13 de diciembre.
El campeón ganará además el derecho de enfrentar en partidos de ida y vuelta al ganador de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017 por el trofeo de la Recopa Sudamericana; el derecho de disputar la Copa Suruga en Japón, contra el campeón de la Japan League y el acceso directo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018.