Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CONGELADO EN EL TIEMPO

Imprimir página

Jason Paul se toma un paraíso helado en el Norte de China, para la grabación de su última película.

Cada año durante los últimos 33 inviernos, 12 campos de fútbol se llenan de nieve en la ciudad del
norte de Harbin, transformando a China en un palacio de hielo virtual. Alrededor de 10.000 trabajadores y escultores combinan fuerzas para construir palacios, puentes y catedrales con grandes bloques de hielo del río Soghua, que separan el norte y sur de la ciudad.

El Alemán de 23 años, Jason Paul, realiza trayectos por un laberinto de hielo virtual, deslizándose y moviéndose por todas partes en un concepto que él mismo llamó: "Congelar la ejecución". Para llevar a cabo esta hazaña, Jason necesitó de un plan de entrenamiento específico y zapatos especiales con picos para garantizar su seguridad en el hielo.

"Había visto imágenes fascinantes de Harbin en el Internet", explicó Paul. "Es como tener un parque infantil épico para corredores de estilo libre. Me sentí súper abrumado cuando entré en la ciudad de hielo por primera vez, después de meses de preparación.”

"Mi intención no fue solo usar la ciudad de hielo como telón de fondo para el video, la idea era tomar el parkour al siguiente nivel. Quería mostrar trucos y coreografías qué sólo son posibles en el hielo.”

El tiempo, sin embargo, no se detiene ante las maravillas del invierno temporal de Harbin, las temperaturas que van en aumento desde principios de marzo, harán que estas esculturas se derritan, pero Paul ya está planeando un regreso.

"Ellos construyen una ciudad de hielo aquí cada año", agregó. "Para mí, como al atleta, significa una oportunidad de hacer mi deporte, durante esta época del año. Me encantaría volver.”