Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TEAM CHILE DE REMO SE DESPIDE DE IQUIQUE CON NUEVA MEDALLA DE ORO

Imprimir página

Hoy finalizan los Juegos Bolivarianos de Playa 2016.

El remo ha sido en el último tiempo uno de los deportes más exitosos de nuestro país. Medallas panamericanas, mundiales juveniles y clasificaciones a Juegos Olímpicos han sido algunos de los logros más importantes.
Por eso su participación en Iquique era muy promisoria. El Team Chile llegaba con equipo completo dispuesto a ganarlo todo. Y el balance es sumamente positivo. Los dirigidos por Bienvenido Front lograron 4 medallas de oro y dos de plata en esta competencia.
Las últimas preseas fueron las obtenidas en la bahía de Cavancha. Primero fue el turno de los varones en los 4x Coastal. El equipo compuesto por Alfredo Abraham, Dangelo Salamanca, Fabián Oyarzún, Luis Sebastián Sauman y Sebastian Colpihueque luchó por lograr el oro, pero el cuarteto peruano fue superior y fue finalmente quien se adjudicó la competencia con un tiempo de 23:53.77. Los nacionales llegaron segundos con un crono de 25:00.27. En tercera posición arribó Ecuador (25:06.39).
“Estuvo muy dura la regata. Era una prueba nueva. El remo Coastal era primera vez que competíamos. Perú es un rival fuerte que tiene un subcampeón mundial. Pero esta medalla de plata significa mucho para nosotros. Estamos muy contentos y orgullosos por este logro”, indicó el remero chileno Fabián Oyarzún.
En las damas, el equipo nacional brilló una vez más. El cuarteto de Remo Coastal 4x compuesto por con Antonia Abraham, Christina Hostetter, Josefina Toledo, Melita Abraham, Victoria Hostetter llegó en primer lugar con un tiempo de 26:38.43, segunda llegaron las representantes de Perú con 27:06.59 y terceras Venezuela con 28:18.28.
“Estamos súper felices por esta medalla, es difícil expresar lo que siento el haberle dado un nuevo oro al Team Chile. Nos sentimos muy bien, hicimos un gran trabajo, nos apoyamos constantemente en la competencia. Estábamos muy nerviosas, pero supimos aguantar y sacar esta tarea adelante”, señaló Victoria Hostetter.
Con los resultados de esta jornada, el Team Chile de remo concluye su participación en estos Juegos Bolivarianos de Playa 2016, con un balance sumamente positivo con 4 medallas de oro y 2 de plata.
“Para ser una prueba nueva, remando en estas condiciones, con botes más pesados y en mar, y sacar 4 oros y dos platas, se cumplen a cabalidad las pretensiones que teníamos. Creo que ha salido todo bien y ha sido una gran competencia. Ahora viene el descanso y luego nos juntamos el 12 de enero para comenzar la preparación del año 2017 que se viene muy duro”.
Tras la participación del remo el medallero quedó con Chile liderando 29 preseas doradas, 20 de plata y 13 de bronce. Segundo está Colombia (13-11-11) y tercero marcha Venezuela (11-16-21).