
En Río Turbío, Argentina.
Se realizó una nueva edición de la Copa de Carbón, en la que los deportistas locales obtuvieron muy buenos resultados. Al respecto, hablamos con Fernando Páez, uno de los responsables de la misma.
Páez manifestó que fue un día ‘fantástico’, ya que el evento tuvo mucha asistencia de público, pese a la cantidad de actividades que había en Río Turbio, y la participación de pilotos provenientes de Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Natales y de la Cuenca Carbonífera.
En esta ocasión, hubo 38 participantes, de los cuales 27 estaban en competición. “El sábado tuvimos varios accidentados, es un circuito muy exigente en lo que es técnico y físico. La idea es pasarla bien, divertirse y subir el nivel. Lo lindo es que tenemos pibes [sic] jóvenes en las categorías menores, que se van sumando cada vez más”, indicó.
En referencia a los resultados obtenidos, Fernando destacó la participación de Nelson Tejada, quien quedó en primer lugar en la categoría Elite. En tanto, señaló que en todas las categorías menores, los pilotos locales obtuvieron el primer lugar.
“El fondo que tenemos de paisaje no se encuentra en cualquier parte del país. Tratamos de inculcarles a los chicos que valoren y cuiden lo que tenemos acá que, realmente, no se consigue y no es tan accesible en otros lugares como lo es acá gracias al Club Andino, que nos abrieron las puertas para poder participar y fomentar la disciplina al aire libre”, enfatizó.
En cuánto al calendario del próximo año, se espera que esté resuelto antes de finalizado el 2016 y se estima que serán cuatro fechas: dos antes de la temporada de invierno y dos después. Para más información, se puede ingresar a la cuenta de Facebook ‘Mtb Club Andino Río Turbio’.
“Tenemos el medio de elevación que nos favorece al llegar a metros de la partida sin tener que pagar un flete. Es algo muy valioso que los chicos se estén dando cuenta del potencial que podríamos tener en la localidad, con el que llegaríamos a ser sede de algún evento de mayor importancia y convocatoria”, finalizó.
Te Paso la Pelota