
En Cartagena.
Los esgrimistas chilenos precadetes, cadetes y juveniles se encuentran realizando una concentración en Cartagena, la cual se desarrolla desde el 11 de diciembre al 18 del mismo mes como preparación a la temporada 2017 y los Juegos de la Juventud.
El concentrado ha reunido a mas de 50 esgrimistas chilenos de las seis armas. Raúl Peinador es el head Coch de la actividad, la cual tiene como entrenadores a Felipe Goler (sable), Andrés Vergara y Marco Andrade (espada), Carlos Franco y Andrea Coñolef (FLorete). En tanto, Manuel Flores es el preparador físico y Natali Delgado la psicóloga.
La concentración cuenta con cuatro sesiones diarias, donde se trabaja la parte física y técnica bajo la tutela de los entrenadores y el presidente de la Federación, David Jiménez.