Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS RECUERDOS DE UN SOKOLINO CAMPEÓN DEL AÑO 1958

Imprimir página

Luis Pérez Gómez.

Los recuerdos nunca se borrarán de la mente, fue una de las frases que varias veces me repitió, Luis Pérez Gómez, ex futbolista del Club Deportivo Sokol Croata, a quien, por otras labores, me encontré en una casa de reposo de la ciudad de Punta Arenas.
Con actuales 76 años de edad, el integrante del seleccionado croata que en el año 1958 logró titularse campeón del Torneo local de la época, recuerda como si hubiera sido ayer cuando se alzó con la corona.
Este, es sólo uno de los recuerdos que guarda don Luis en su memoria, pues su carrera deportiva comenzó a los 17 años en el Club Deportivo Barrio Matadero, aquel que estaba ubicado cerca de calle Ovejero, lugar donde existía el matadero de ganado, “ahí jugábamos en la pampa, ahí donde está el supermercado Cofrima, estaba la cancha, después se trasladó al terreno donde ahora funciona el Hospital Naval, ahí jugábamos los partidos”, agregó.
Junto al Club Deportivo Barrio Matadero realizó diversas giras fuera de la ciudad; Porvenir, Río Gallegos y Río Grande fueron algunas ciudades visitadas.
Su inquietud por el fútbol, lo llevó luego a formar parte del equipo Aresof que participaba en la Liga Comercial. Liga que estaba conformada por elencos de los servicios públicos y empresas asociadas.
Tras campeonar con su equipo, integró el equipo de Sokol Croata que en el año 1958 ganó la competencia local, venciendo a Naval, Scout, Júpiter y Aviación, “en ese tiempo jugaba Héctor Villarroel, Enzo Vidal, Mauricio Rodríguez, y Mario Lizama, entre otros… en la final enfrentamos a Scout y se jugó acá en Punta Arenas en el Estadio Fiscal”, añadió.
Aunque, en su mente, aún guarda remembranzas de las giras con Sokol a ciudades de la patagonia Argentina y la más importante realizada a Santiago, donde se midieron con el representativo de Chilectra, que tiempo más tarde vendría a Punta Arenas a jugar un encuentro amistoso.
El broche de oro de su carrera deportiva hubiera sido ser parte de la selección de Punta Arenas, hecho que nunca se concretó, pero que expresó le hubiese gustado. Pese a esto, se siente orgulloso de su trayectoria que finalizó cuando tenía 29 años de edad.
El mensaje para las nuevas generaciones de futbolistas amateurs es claro, el deporte crea importantes lazos de amistad, “es como una entretención y, al mismo tiempo, sirve para hacer amistades. Los recuerdos no se van a borrar de la mente…”, concluyó.