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LAS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL MAVERICK X3

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Desafiante, preciso y potente.

Bajo un ardiente sol y sobre las dunas de Ritoque en la Región de Valparaíso, el Maverick X3 brilló en las arenas de la costa chilena demostrando todas su cualidades que lo han convertido en el máximo exponente de su categoría a nivel mundial.
El CAN-AM Maverick X3 Turbo Xrs es un auténtico vehículo todo terreno que fue presentado oficialmente en Chile para toda región con la presencia de representantes de Argentina, Brasil y Chile, quienes vivieron in situ las características de lo que se llama un verdadero side by side o UTV, emparentado con los cuatriciclos ligeros y con los quads.

Al evento asistieron los principales ejecutivos de la marca nacida en Canadá que forma parte del conglomerado industrial Bombardier Recreational Products (BRP), y que fue encabezado por el canadiense Robert Lumley, vicepresidente para Latinoamérica de Can-Am; el brasileño Henrique Rosa, gerente de mercadotecnia para Latinoamérica; el mexicano Fernando del Villar, coordinador de mercadotecnia para Latinoamérica; y el chileno Rodrigo Ramírez, gerente general de Motor Doo, representante de Can-Am en el país.

Lo que describe perfectamente al Maverick X3 son sus tres principales características: Desafiante, Preciso y Potente. Lo Desafiante es por sus 24 pulgadas de recorrido de suspensión. Lo de Preciso es por las 72 pulgadas de ancho y lo Potente es por los 154 caballos de fuerza con un motor de tres cilindros de 900 centímetros cúbicos ACE a 7.500 rpm. Pueden parecer pocos caballos, pero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con una caja de cambios tipo CVT, aunque realmente su objetivo no es ser el más rápido en velocidad punta, pero sí con el mejor desempeño fuera de la carretera.

El objetivo del Maverick X3 es andar por las dunas, la arena, el campo, sobre piedras y por senderos, con un recorrido de suspensiones de 22” ó 56 centímetros en la parte delantera y 24” ó 61 centímetros en la parte trasera, así como una altura al suelo de 38,1 centímetros y un sistema de tracción total conectable (normalmente es propulsión).

El Maverick tiene 3,35 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,70 metros de alto, lo que permite bastante agilidad y que entre casi por cualquier sitio. Otra de las prestaciones es la conducción, ya que gira rápidamente en las curva, con un agarre rápido y preciso, similar al de un auto deportivo.

LAS CARACTERÍSTICAS CLAVES DEL MAVERICK X3

DESAFIANTE

Líder Desafiante
El X3 rompe todas las reglas de los vehículos side-by-side con una única promesa: superar sus expectativas en cuanto a lo que puede hacer un vehículo deportivo side-by-side. Desde su diseño exterior, inconfundiblemente futurista, hasta su cabina Ergo-Lok que sitúa al conductor en el corazón del vehículo.

Volador En Tierra Firme
Ir más rápido que nunca, en cualquier terreno, significa situar al conductor en primer lugar y la envergadura en segundo lugar, de forma que la cabina pueda envolver a los ocupantes. Los asientos a baja altura aumentan la confianza y sitúan el centro de gravedad más abajo, sin dejar de ofrecer 60 cm (24 pulgadas) de recorrido de la suspensión y hasta 38 cm (15 plg.) de chasis a suelo para dominar obstáculos y competidores por igual.

No Hay Atajos
Empezar de cero significa que está todo por hacer, así se empezó por elegir la mejor posición de conducción y construir el X3 a su alrededor. Con tanta potencia, hubo que revolucionar todo: como manejar la dirección, como reaccionar a la suspensión, y hasta se agregó un retrovisor.

PRECISO

¿Qué Baches?
A gran velocidad, los baches pueden ser un problema porque a menudo no se ven, son más grandes de lo que parecen y pueden hacer perder el control. ¿Al X3? No

Sorprendentemente Capaz
El Maverick tiene uno de los mejores amortiguadores de su clase: los FOX 3.0 Podium RC2 HPG utilizados en el X3 con 60 cm (24 plg.) de recorrido, lo bastante especiales como para protagonizar un gran salto.

Experiencia Extracorporal
Los diseñadores y pilotos de competición de Can-Am, obsesionados con la velocidad y la precisión, tuvieron una idea: qué ocurre si se colocan las ruedas solo un poco más hacia fuera... y la mejora de desempeño fue tan espectacular que terminaron creando el primer vehículo side-by-side del mundo con una anchura de fábrica de 182 cms. (72 plg.), específicamente diseñado para las dunas y la conducción en el desierto.

PODEROSO

Furia Turbocargada Sobre Cuatro Ruedas
Hay una sola forma de decirlo: el Maverick X3 de 154 HP es un salto a la próxima generación de vehículos side-by-side de alto desempeño. Optimizado para pruebas más rigurosas, el resultado es simple: en ningún sitio se encontrará más diversión todoterreno.

Le Deja Sin Palabras Antes Que Sin Gasolina
Imagine a este brioso corazón metálico como en un canto a la aceleración a tope y a la máxima velocidad. Ningún otro vehículo side-by-side tiene tanta potencia como ofrece el nuevo motor Rotax ACE con turbocargador e intercooler: la increíble cifra de 154 HP.

OPINIONES DE CAN-AM

Roberto Lumley, vicepresidente de Can-Am para Latinoamérica: “Chile ya tiene el mercado copado para el año con 150 unidades solicitadas, lo que demuestra el éxito del modelo Maverick X3, que ha marcado una nueva tendencia en la región por su cotización”.

Henrique Rosa, gerente de mercadotecnia para Sudamérica: “Éste es el lanzamiento más grande que hemos hecho con un distribuidor y en un lugar extraordinario como dunas de Ritoque para nuestro modelo Maverick, que destaca por su alto desempeño en un UTV, que cambiará el mercado. Pilotos de todos los ámbitos han quedado sorprendidos, como el brasileño Rubens Barrichello, ex Fórmula Uno”.

Rodrigo Ramírez, gerente general Motor Doo: “Existen muchas gamas de productos Can-Am, donde el Maverick ha sido un éxito, se ha convertido en una estrella. Es el más económico de los UTV, con un precio muy conveniente por las prestaciones que entrega a los usuarios, encontrándose con un producto de buena calidad”.