Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EDUARDO KOVACS SIGUE FIRME DESPUÉS DE ENFRENTAR LA CARRERA MÁS DURA DEL AÑO

Imprimir página

Con una fecha compleja y donde la estrategia fue fundamental para mantenerse en carrera, Eduardo Kovacs y Mario del Riego resistieron la dureza del camino en la fecha más dura del RallyMobil.

El RallyMobil se trasladó a Concepción para llevar a cabo la séptima fecha del calendario. Pilotos de todas las estructuras llegaban a la Región del Bío – Bío con la intención de finalizar el año de buena manera y ser protagonistas de una de las fechas más características del certamen. Misma intención era la que manifestaba el equipo AC Delco Kovacs Sport y sus dos binomios que, luego de resolver algunos inconvenientes menores provocados en el shakedown, salían a la ruta con la intención de tener una buena jornada.
Pero desde un inicio las cosas fueron complicadas. Todas las categorías vieron cómo la resistencia de los neumáticos estaba siendo puesta a prueba por el abrasivo terreno que componiael trazado de cada uno de los primes. Un escenario complejo que cobró varias víctimas a causa del considerable desgaste que experimentaron los neumáticos.
Para Eduardo Kovacs la realidad no fue diferente, sin embargo, el piloto planteó una buena estretegia y supo administrar sus recursos, sorteando así los seis primes que contemplaba la jornada sabatina del RallyMobil. Si bien el piloto figura séptimo en el ranking de su categoría, en la etapa de domingo corre con cierta ventaja ya que dispone de cuatro neumáticos nuevos para enfrentar el resto de carrera.
En conversación con el piloto a bordo del Opel Adam, pudimos conocer sus reflexiones acerca del trabajo del día: “Fue un rally muy complicado en el que pudimos conocer la dureza de los caminos de Concepción. Ayer, en el shakedown, decidimos adoptar una estrategia conservadora y eso nos da una ventaja para mañana poder terminar la carrera. Tenemos cuatro neumáticos nuevos para enfrentar los últimos primes de la fecha y confiamos en que eso nos permitirá finalizar la fecha y obtener valiosos puntos para el campeonato”.
Por su parte, Pedro Kauak no pudo finalizar la etapa, quedando fuera de esta a poco de empezar la jornada. La rotura de la bandeja del Chevrolet Cruze 5 en el segundo prime del día dejó sin opciones de continuar al binomio que integra la N3. Sin embargo, el buen trabajo de la asistencia permitirá que el auto número 76 pueda retornar a la competencia y disputar la etapa de domingo con plena normalidad.