Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHUBUT Y RÍO NEGRO DOMINARON EN EL BÁSQUETBOL DE LOS XXV JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Imprimir página

Las chubutenses en damas y los rionegrinos en varones ganaron las finales de la disciplina disputadas en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

Argentina fue el claro dominador del básquetbol de los Juegos de La Araucanía Biobío 2016, quedando el título de la disciplina en manos de Chubut y Río Negro, en damas y varones respectivamente, tras las finales disputadas en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

Los Ríos era la esperanza chilena en la jornada pues llegaba a la final ante Chubut con el apoyo del público local que llegó hasta el recinto deportivo penquista. Las nacionales no lograron nunca superar a las trasandinas que se fueron al descanso después de la primera mitad por 24 – 29 arriba.

El tercer y cuarto tiempo sólo vino a consolidar la superioridad de las chubutenses que terminaron imponiendo un score final de 53 – 66. Edgardo Bilbao, entrenador de las valdivianas, sostuvo luego del partido que “en estos juegos uno siempre debe tener respeto por el rival. Chubut ya nos había ganado en la fase de grupos y la verdad es que tienen un muy buen juego, con jugadoras altas y con buena envergadura física. Nosotros en cambio teníamos una banca corta que nos hizo desgastarnos demasiado en cada encuentro”.

En los varones, la final argentina enfrentó a los elencos de Río Negro y La Pampa, los más regulares de la primera ronda de la competencia. El partido se presentó siempre favorable a los rionegrinos que se fueron al descanso con el marcador a su favor por 39 – 32. En los cuartos de la segunda mitad, los rionegrinos, campeones vigentes del baloncesto, aumentaron la distancia y terminaron celebrando con un tablero final de 76 – 68.

Marcelo Yáñez, preparador de los campeones, declaró que “estoy muy orgulloso por los chicos. Ayer tuvimos que trabajar más de lo necesario para llegar a esta instancia pero hoy se abrió un poco antes el partido. Lo que me deja muy contento es revalidar el título del año pasado”.

Río Negro y Neuquén ocuparon el tercer lugar de la especialidad en damas y varones, respectivamente.