Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

TEAM RENAULT BUSCA MANTENERSE EN LA LUCHA DE LA R3

Imprimir página

RallyMobil GP Rancagua.

Arriba del Clio IV R3T, Ramón Ibarra junto a Tomás Cañete dieron una ardua pelea a las complicaciones que ofreció el camino debido a la copiosa lluvia que afectó a la Sexta Región.
Crédito de fotos: Prensa Renault.
Rancagua, 15 de octubre de 2016.- El inicio de la primera etapa del RallyMobil GP Rancagua se mantuvo tranquila, mientras un cielo amenazaba con dejar caer algunas gotas. Ya al mediodía una fuerte lluvia se dejó caer acompañada de una tormenta eléctrica. Las condiciones climáticas desfavorables dificultaron al equipo Renault, debido a las complicaciones que dejó en los caminos.
En medio de la PE3 entre Parrón-Campamento, el Clio IV R3T del mayor de los Ibarra se quedó sin la plumilla del limpiaparabrisas izquierda, lo que obstaculizó la visión ante la copiosa lluvia.
“Hoy hubo mucha lluvia, lo que claramente hizo más difícil la competencia, porque todos quieren finalizar y no salirse. En el último prime, en la largada, nos dimos un trompo en un puente de cemento y ahí perdimos como 20 o 30 segundos, donde todos nos pasaron. Así que esperamos repuntar mañana y seguir con el desarrollo del auto”, afirmó Ramón Ibarra, que quedó séptimo en la R3 con un tiempo de 44:41.9.
Mientras que Cristóbal Ibarra junto a su navegante Antonio de Gavardo tuvieron problemas mecánicos en el inicio de la primera etapa, los que ya se habían presentado en el Shakedown del viernes, y que finalmente lo dejaron fuera de la jornada sabatina. “Íbamos muy bien, pero tuvimos que abandonar. Mañana queremos ir con el objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos en el día y ojalá estar dentro de los cuatro primero”, comentó el piloto del Renault Clio R3.
Hoy domingo finaliza la sexta fecha del RallyMobil GP Rancagua. La competencia contempla cuatro pruebas especiales que suman 60,4 kilómetros en total.