Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Imprimir página

Personas en situación de calle y Agrupación comunitaria "Amigos de la Calle" jugaron partido con la selección super senior de la Asociación 18 de Septiembre.

Ayer domingo, en la antesala al partido entre "18" y Barrio Sur por la Eliminatoria Regional de Fútbol 2016 en "La Bombonera", un equipo conformado por personas en situación de calle e integrantes de la Agrupación Comunitaria "Amigos de la Calle" jugaron un entretenido partido ante la selección súper senior de la Asociación 18 de Septiembre.
La jornada tuvo un sentido integrador y solidario, pues la actividad sirvió para recolectar aportes para las próximas Jornadas por la Rehabilitación.
En el entretiempo del encuentro, el niño símbolo de esta edición, Robinson Balich, visitó el campo de juego, entregando su esperanzador mensaje.
El cotejo fue ganado por la selección de la "18" 3-1, pero más allá del resultado, las personas en situación de calle se manifestaron contentas y satisfechas de haber cumplido con el compromiso.
Finalizado el partido, un emocionado Javier Marimán, Presidente de la organización, agradeció a la Regional de fútbol y a quienes hicieron posible llevar a cabo la iniciativa.