
11.33 | Se iniciará en Punta Arenas.
Con la finalidad de aumentar la cantidad de maestros de esgrima existentes en el país, la Federación Chilena de Esgrima llevará a cabo un ambicioso proyecto formativo de entrenadores de cara al ciclo olímpico que se acaba de iniciar.
Actualmente la esgrima chilena no cuenta con un número elevado de técnicos que puedan desarrollar y promocionar la esgrima por el territorio nacional, cosa fundamental para poder potenciar y aumentar nuestro volumen de esgrimistas.
Además, son solo ocho maestros del más alto nivel de formación los que actualmente están ejerciendo y difundiendo la esgrima chilena por el país; número muy insuficiente si se quiere ampliar la base de cara a los próximos desafíos internacionales.
Esta necesidad hizo que la Feche llevara adelante este plan plan formativo, que está avalado por el Comité Olímpico de Chile, la Universidad San Tomás y la Academia Internacional de Maestros de Esgrima. El trabajo se iniciará en 2016 con el nivel más básico de formación y culminará en su primera promoción en el 2020, con la formación de Maestros de Esgrima en Chile.
Temas
Polideportivo