Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

CÓMO SE HACE UN PRESS BANCA

Imprimir página

Un clásico del entrenamiento.

1. TÚMBATE
Para progresar adecuadamente, tienes que hacer pecho al menos dos veces por semana. Carga la barra en el soporte y empieza por sentarte con la espalda recta en el extremo del banco. Tensa los glúteos. Prepárate para lo que ha de venir.

2. EN POSICIÓN
Túmbate con la barra a la altura de los ojos y separa las manos un poco más (aproximadamente el ancho de un puño) que el ancho de los hombros. Puedes cambiar el agarre si buscas otros beneficios (manos más juntas para incidir en los tríceps, o manos más separadas para trabajar los pectorales exteriores y los deltoides), pero esta posición es la mejor para un desarrollo muscular global.

3. ARQUÉATE
Haz como los yoguis y “escucha a tu cuerpo”. Con las manos en la barra, arquea la espalda ligeramente. Atención: ligeramente. La hiperextensión, déjasela a los powerlifters experimentados que viven de esto.

4. COLOCA LOS HOMBROS
Si los hombros no están bien colocados, aumenta el riesgo de lesión y disminuyen los beneficios en cuanto a fuerza. Junta las escápulas y empuja los hombros contra el banco. Mantén los trapecios bien abajo para que los pectorales hagan todo el esfuerzo.

5. APOYA LOS PIES
Flexiona las piernas en ángulo recto, con los talones justo por debajo de las rodillas. Empujar con los talones contra el suelo te permite hacer más fuerza y aporta rigidez en todo el cuerpo. No empujes más con un pie o te desequilibrarás.

6. A POR LA SERIE
Tensa los abdominales y los glúteos y haz la serie completa. Haz fuerza con los tríceps al subir, como si quisieras doblar la barra con las manos, y contrae los pectorales en el punto más alto del movimiento.

7. MANOS ABAJO
Coge aire a la vez que bajas la barra de forma controlada en dirección al pecho. No hacia el cuello ni hacia la barriga, sino hacia el pecho. Los codos deben estar por debajo de las muñecas. Cuando tengas más fuerza y más masa muscular, ya podrás separar más las manos.

8. ¡FUERZA!
Expulsa el aire violentamente a la vez que empujas con los talones contra el suelo, aprietas los hombros contra el banco y vuelves a levantar la barra. Procura no bloquear los brazos al llegar arriba o tus hombros pronto necesitarán una resurrección.

Julio Ortega, menshealth