Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PUNTA ARENAS PODRÍA TENER EL PRIMER ESTADIO TECHADO DE CHILE

Imprimir página

La idea es remodelar el actual Antonio Ríspoli Díaz y convertirlo en un recinto multipropósito con una capacidad de 11 mil espectadores.

Después de años de espera, una nueva obra podría acercar más al deporte de Punta Arenas con el resto del país. Para 2019, el estadio Antonio Ríspoli Díaz podría estar totalmente techado y acondicionado para el fútbol, el atletismo y otros eventos en cualquier mes del año, infraestructura que no existe en Chile.

"Punta Arenas es la única capital regional que no cuenta con un estadio de fútbol apto para la competición profesional y la intención es cumplir con un anhelo local que lleva años", explica Claudia Silva, jefa de la Dirección de Arquitectura del MOP.

El proyecto contempla dos etapas de construcción que durarán año y medio para un estadio que tendrá capacidad para 11 mil espectadores. La intención de las autoridades es que las empresas interesadas liciten a partir de enero de 2017 y que los trabajos comiencen en el primer semestre de 2018. La inversión final rondaría los 36 mil millones de pesos.

"Ahora mismo estamos trabajando en el anteproyecto y esperamos entrar en conversaciones con el gobierno regional cuanto antes", agregó Silva.

Pese a que las empresas que liciten tendrán que entregar un diseño del estadio, hay varios modelos viables que se adaptan a la exigencia en Punta Arenas.

El Håkons Hall, el Hamar Olympiahall y el Sørlandshallen and Telemarkshallen, todos en el norte de Noruega, son los modelos en los que se inspira la propuesta de la Dirección de Arquitectura del MOP. Los tres cumplen con las condiciones que se buscan en el futuro reducto magallánico: cancha de pasto sintético, pista atlética y graderías con visualización perfecta.

36.000
millones de pesos es el presupuesto inicial contemplado para la construcción del estadio.

''Punta Arenas es la única capital regional que no cuenta con un estadio de fútbol apto para la competición profesional y la intención es cumplir con un anhelo local que lleva años".
CLAUDIA SILVA, jefa de la Dirección de Arquitectura del MOP.

Victoria Arancibia y Javier Ramírez
Deportes
El Mercurio