Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

OLD BOYS SE IMPUSO A COUNTRY CLUB Y SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN

Imprimir página

Copa de Oro del Torneo Nacional de rugby.

Los ex alumnos del Grange alcanzaron el segundo lugar de la tabla de la Copa de Oro del Torneo Nacional Legacy tras vencer (20-13) a Country Club en el Old Grangonian Club, en el marco de la sexta y penúltima fecha. Junto a los Blancos, otros tres elencos luchan por lograr uno de los tres pasajes que quedan disponibles a semifinales.

Un paso importante logró Old Boys con su triunfo ante Country Club con miras a la lucha por llegar a los play offs del Nacional Legacy. Un duelo estrecho en donde el cuadro Blanco logró mantenerse arriba en el marcador durante casi todo el partido, pese al buen trabajo en los fijos del cuadro de Bilbao.

Patrick Müller abrió la cuenta a los 2 minutos de juego para el local, pero a los 9’ Javier Reyes respondía - pese al viento en contra - para Country por la misma vía. La balanza se inclinaría para el local a los 15’ cuando el veloz wing Benjamín De Vidts aprovechó un espacio en la defensa visitante para el primer try (15’, convertido por Müller).

Old Boys supo sobreponerse a la ausencia de uno de sus hombres por 10 minutos por tarjeta amarilla (22’) y logró superar la fuerte presión de los azules para marcar un try más, cuando De Vidts nuevamente ingresaba en el ingoal de Country para el (40’, con conversión de Müller) para el 17-3 a favor del cuadro Blanco con el que se fue al descanso.

El quince azul mostró capacidad de reacción a los 45’, con try de Ricardo Lahsen convertido por Reyes para el 17-10 parcial. Ocho minutos más tarde, Reyes sumaba de a tres puntos con penal convertido a los 53’. 17-13 y el duelo aún no estaba quebrado.

Nuevamente un jugador Blanco era enviado al sin bin a los 56’, y pese a la ausencia, al viento en contra y al cansancio, la defensa local resistió los intentos azules que intentaban materializar la posesión que por varios momentos alcanzó la visita.

Pero Country no estuvo ausente del banco del sin bin. A los 68’ Fernando Ugas debió hacer abandono momentáneo del campo tras la cartulina, y Müller aprovechó la penalización para transformarla en 3 puntos. 20-13 y Old Boys logró mantener la estrecha ventaja hasta el final, para quedarse con valiosos cuatro puntos de cara a la última fecha del próximo fin de semana.

Old Boys alineó con: Sebastián Valech, Tomás Dussaillant, Philip Bucknell; José Tomás Von Muhlenbrock, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Martín Sigren, Gustavo Carrasco (Capitán); Beltrán Vergara, Patrick Müller; Benjamín De Vidts, Cristóbal Valech, Vicente Ayarza, Maximiliano De Peña; Lucas Westcott. Suplentes: Benjamín Barbosa, Joaquín Erlbaum, Santiago Edwards, Juan Pablo Sigren, Felipe Albers, Cristóbal Jugo, Agustín Planella, Luis Santelices.

Con 19 puntos, Old Boys alcanza el segundo lugar de la tabla tras COBS, que luego de vencer a Troncos de Concepción 35-17 en el Craighouse, suma 25 para asegurar la clasificación en el primer lugar.

Además de Old Boys, Troncos (18 puntos), junto a U. Católica – que derrotó a Sporting 36-17 para sumar 17 – y Country Club (con 14) siguen con posibilidades matemáticas de avanzar al grupo de los mejores cuatro elencos, de cara a la última fecha.

Old Macks doblegó 15-13 a Old Reds, sumando los Reñaquinos 11 unidades y los ex alumnos del Redland 8 (los mismos de Sporting), puntaje ya insuficiente para poder alcanzar semifinales.

En tanto, en la cancha 2 del Old Grangonian Club Old Georgians, líder de la Copa de Plata, doblegó 37-14 a Old Locks para asegurar su clasificación en primer lugar a las respectivas semifinales. Stade Francais, Old Johns, Viña RC y Alumni buscarán su pase en la última fecha.

Intermedia venció a PWCC y asegura pase a semifinales

El elenco de Reservas de Old Boys obtuvo una victoria por 26-13 ante su similar de Country Club en el Old Grangonian Club, ubicándose como escolta del líder COBS y asegurando su acceso a los play offs a falta de la úlltima fecha.

Old Boys revirtió un marcador adverso en el primer tiempo, que se cerró 7-10 para el PWCC, con el quince Blanco abriendo el tanteador con try (13’) convertido por Justin Sturrock.

El cuadro azul lograría sumar una vez más de penal, antes de que Old Boys acercara la diferencia a un punto a los 68’, con try de Vicente Huete. Agustín Planella a los 72’ – con try convertido por José Tomás Maturana – lograría revertir las cifras con un nuevo ensayo.

El partido lo definió a los 77’ Nicolás Martelanz – de regreso a la cancha tras seis meses de ausencia por lesión – con el tercer y último try de Old Boys, convertido por Sturrock, logrando un tranquilizador 26-13.

El triunfo permite a Old Boys ubicarse en segundo lugar de la tabla y asegurar su acceso a los play offs con 47 unidades sumadas hasta esta penúltima fecha. Ante Sporting, los Blancos definirán ubicación final, donde incluso podrían clasificar en primer lugar de mediar una caída del líder.

Ante Country Club, el cuadro Intermedia formó con: Luis Santelices, Pablo Labowitz, Nicolás Ovalle; Vicente Maturana (Capitán), Juan Cristóbal Barriga; Santiago Edwards, Tomás Gianetti, Iñaki Esnaola; Clemente Videla, Justin Sturrock; Sebastián Turner, Lucas Kohan; Agustín Planella, Oliver Westcott; Felipe Albers. Suplentes: Matías Labowitz, Francisco Dussaillant, Dimitri Sclabos, Vicente Huete, Nicolás Martelanz, José Tomás Maturana, Felipe Huete, Sebastián Vergara.