Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN AMF SE CONFORMÓ EN PUERTO NATALES

Imprimir página

Como lo adelantara magallanesdeportes.cl hace unas semanas atrás.

El pasado sábado 10 de septiembre Puerto Natales fue protagonista en la conformación de la Federación Deportiva Nacional de Futbol de Salón de Chile, ceremonia que se desarrolló en el Salón de Eventos del Liceo Politécnico y que fue presidida por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado del Director del IND, Ricardo Andrade Saldivia, además de importantes dirigentes de la disciplina entre ellos: el presidente de la Asociación Mundial de Fútsal, Rolando Alarcón y titular de la Federación Latinoamericana de Futsal, Mario Jiménez.

Con representante de Puerto Natales y también de otras regiones del país, se formó la Federación Nacional de Futsal, cuyo directiva está conformada por: presidente, José González; vicepresidenta, Daniela Gallardo; secretario: Raúl Lorca; Tesorero, Alan Cares y director, Jorge Blanco.

Como un hecho histórico catalogó el Edil natalino la conformación de la Federación, "Natales cuenta con recintos deportivos de primer nivel, razón que sin lugar a dudas es el puntapié inicial para que el deporte piense en grande. Creo que el Futsal nacional puede ser impulsado desde la comuna, quisiera entregar mis mejores deseos para la Federación que se conforma, además de reiterar el compromiso Municipal de apoyarlos en su quehacer", aseguró la autoridad.

Por su parte, el representa mundial de la disciplina dijo: "estoy muy contento porque estamos dando marcha al Futsal en Chile, y lo hacemos desde una ciudad tan austral y esperamos que esta agrupación tenga total éxito, hecho que no dudo debido a que está conformada por representantes de otras regiones del país y además cuentan con el respaldo de las autoridades locales".

A su vez, el presidente de la recién conformada Federación Deportiva Nacional de Futbol de Salón de Chile, José González, comentó el objetivo y los desafíos próximos. "el trabajo de Canal Vecinal lo queremos sellar con la formación de ésta federación, ahora se vienen varios desafíos en que la directiva jugará un rol fundamental", comentó el dirigente.