Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLUB DEPORTES VALDIVIA DISPUTARÁ CUADRANGULAR DE BÁSQUETBOL EN PUNTA ARENAS

Imprimir página

Antes de participar en las ligas sudamericana y nacional.

Dos campeonatos de preparación tendrá el CDV antes de su incursión en la Liga Sudamericana y la Liga Nacional. El 16 y 17 de septiembre disputará un mini torneo en Plaza Huincul (Neuquén, Argentina) y del 23 al 25 otro certamen en Punta Arenas.

En Argentina, los valdivianos tendrán como rivales a los elencos de Centro Español y Club Pérfora, instituciones que se preparan para la temporada 2016/17 del Torneo Federal; además de Petrolero Argentino de Neuquén.

Luego, el CDV jugará un cuadrangular en Punta Arenas, bajo la organización de la asociación de básquetbol local, junto a CEB Puerto Montt, Español de Talca y el seleccionado dueño de casa.

La competición tiene el apoyo de la municipalidad puntarenense, el Gobierno Regional de Magallanes y tendrá como escenario el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Oportunidad
Luego de ganar el título de la Liga Saesa y el apronte en Argentina, el Deportivo Valdivia llegará al cuadrangular de Punta Arenas con el equipo que disputará el Grupo B de la Liga Sudamericana en el Coliseo Municipal (27 al 29 de septiembre) ante Universidad San Simón de Bolivia, Weber Bahía Basket de Argentina y Hebraica Macabi de Uruguay.

Entonces, el torneo austral le servirá al DT Juan Manuel Córdoba para colocar a punto al nuevo plantel, luego de la partida de Sebastián "Chapa" Suárez al Peñarol de Mar del Plata (Argentina), el regreso de Felipe Haase a Estados Unidos (básquetbol estudiantil) y la anterior partida de Pablo Coro al baloncesto alemán (Gladiators Trier).

En reemplazo de estos jugadores llegó el escolta y seleccionado nacional Fernando Schuler, debería incorporarse otro elemento nacional y se suman los estadounidenses Emmanuel "Ike" Okoye y Jimmy Baxter. Ellos junto a Erik Carrasco , Cristopher Altaner, Charles Rosenberg, Gerardo Isla, Camilo Torres, David González, Alex Vergara, Santiago Soulodre y Cristóbal Talmar son la base del "nuevo" CDV.
David González es carta de los albirrojos para una nueva temporada (Juvenal Alun).

Basket