
Cumplió una positiva actuación en suelo que se vio perjudicada por los jueces que fueron sumamente estrictos al calificarlo con 15,066.
Venía a Río 2016 con el objetivo de clasificar en suelo, la prueba a la que llegaba de mejor forma y su intención era superar los 15,300.
Sin embargo, el criterio de los jueces dijo otra cosa, y pese a cumplir una muy positiva rutina, lo calificaron con 15,066 muy por debajo de lo que se esperaba para esta instancia. Un puntaje que lo dejaría fuera de la final, por eso el enojo de Tomás una vez finalizada la competencia.
“No era para 15 puntos mi rutina. Yo hice mi preparación como tenía que hacerla, y creo que competí muy bien. Hice una buena actuación con una buena nota de dificultad. Tuve pequeños errores, pero estuve muy bien. No estoy contento con la evaluación de los jueces. Fue un descaro. Siempre hay favoritismo y los países más grandes representan una gran presión”.
Tras la adversa calificación de los jueces, Tomás y su equipo optaron por participar en salto. Y en una destacada actuación, obtuvo un puntaje de 15,149, lo que todavía lo tiene en la pelea por clasificar, a la espera eso sí, de lo que suceda durante la tarde con el desarrollo de las demás subdivisiones.
“Estoy feliz por mi participación. Tuve una muy buena ejecución en mis dos saltos, el primero no lo hacía hace más de un año después de mi cirugía de tobillo, así que feliz por haber cerrado mi participación con dos buenos saltos”, agregó Tomás.
Sobre si se ilusiona en clasificar a una nueva final olímpica en salto, el deportista de Team Chile señaló que “no quiero pensar en final. No me quiero ilusionar y tengo que esperar que terminé la tercera subdivisión. Si quedo entre los ocho feliz, sino contento igual porque hice una muy buena competencia”. Ahmedabad
Temas
JuegosOlimpicosRío2016