Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NADJA HORWITZ Y SOFIA MIDDLETON CONSIGUEN EL MEJOR RESULTADO PARCIAL DE LA VELA CHILENA

Imprimir página

En Río 2016.

El velero chileno de la categoría 470 femenino, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, consiguió este domingo el mejor resultado parcial de la navegación a vela de nuestro país en lo que va de los Juegos Rio 2016.
Las jóvenes tripulantes anotaron un segundo y un noveno lugares en las regatas de esta tarde en la cancha de Copacabana, lo que les permitió sumar 57 puntos negativos (parciales 9-11-18-16-10-2-9, un descarte) y escalar cuatro puestos para situarse en el 10º casillero de la tabla general de su grupo, cuando ya han disputado siete de las diez regatas clasificatorias.
“Estamos muy felices. Sabíamos que teníamos que salir a buscar buenos resultados. SE nos dieron las condiciones y navegamos muy bien, muy concentradas”, comentó la proel chilena Sofía Middleton.
Este lunes tienen programadas las tres últimas regatas de su qualy y, de mantenerse entre las Top Ten, ganarán el derecho a disputar el miércoles 17 la Medal Race o regata por las medallas. “Tenemos que seguir así. Estamos marcando un hito y demostrando que los chilenos podemos estar arriba. Venimos hace tiempo trabajando muy duro y ahora eso está dando frutos”, agregó Middleton.
En tanto, los hermanos Andrés y Francisco Ducasse, consiguieron hoy un 4º y un 23º lugares, subiendo dos puestos en la tabla general de 470 masculino, donde ahora son 23º, también a tres regatas del final de su serie.
Este lunes, a partir de las 13:05 horas, coincidirán en la bahía de Guanabara los cuatro veleros chilenos que quedan en competencia: el 49er FX de Arantza y Begoña Gumucio; el 49er de Benjamín y Cristóbal Grez; y los 470 femenino y masculino.
Las hermanas Gumucio marchan 18º con 6 de 12 regatas disputadas, mientras que el Equipo Grez, que sufrió una penalización el sábado, está 20º, también con 6 de 12 pruebas de su serie. Ambas tripulaciones finalizarán su serie clasificatoria el martes 16.
Padres, hermanos y abuelos de los veleristas, junto a numerosos integrantes de la familia náutica chilena se reunirán mañana en la playa de Botafogo, para alentar en masa a los deportistas.