MÁS ALLÁ DEL “GANCHO” DE LAS LINTERNAS Y POLERAS PARA CORRER


Nota editorial.

El reciente día sábado, en el sector de Costanera del Estrecho de Magallanes se realizó en Punta Arenas, la tercera corrida nocturna de invierno.
Como es habitual, organizadores del evento y medios hegemónicos se quedan con la cantidad de participantes que reúne este tipo de eventualidades impulsadas por el Gobierno de turno. Que, sin duda, son iniciativas buenas, pero que escasean en el impacto verdadero que tendrán en la salud de las personas asistentes.
No es para nadie desconocido que, para mantener un buen estado de salud, se debe tener una alimentación balanceada y practicar actividad física moderada. Es, en este primer punto, donde no existen políticas gubernamentales claras.
Sólo por poner un ejemplo, el precio del litro de leche –alimento de consumo masivo por su valor nutricional – en nuestra región está sobre los 840 pesos en el duopolio de supermercados.
Quizás, llegó la hora de que las autoridades del deporte, tanto nacionales como locales, piensen más allá del “gancho” de las linternas y poleras para correr.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

EN VIVO
Cargando…