
La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente del COCh, Neven Ilic, acompañaron a la delegación nacional en la tradicional Ceremonia de las Banderas de los Juegos Olímpicos.
La delegación chilena presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 protagonizó ayer la tradicional Ceremonia de las Banderas en las Villa Olímpica, En el acto, La Roja presenció el izamiento del Pabellón Patrio de nuestro país que ya ondea en el centro residencial de todas las selecciones que participan en el evento deportivo.
La actividad comenzó con números artísticos y bailes folclóricos que reunieron a todos los deportistas de los distintos países presentes en la actividad. Los nacionales participaron activamente aplaudiendo y coreando los sones del número musical.
Tras el izamiento del Pabellón Patrio chileno, la delegación olímpica gritó el clásico C-H-I que fue entonado con fuerza por los criollos. Una de las más entusiastas fue la remera de la Octava Región, Melita Abraham, quien sostuvo que “fue una hermosa ceremonia que nunca antes había vivido pues estos son mis primeros Juegos. Nos hace sentir como en casa acá en la Villa. Una bonita experiencia que espero vivir muchas veces más acá en los Juegos”.
La Ministra Riffo, sostuvo por su parte que “estas tradiciones nos permiten compartir con la delegación chilena presente acá en Río, la emoción de ver flamear nuestra bandera en la Villa Olímpica. Estamos acá para apoyar a los deportistas en la competencia más importante del mundo tal como hemos estado en todo el proceso de preparación”.
Cabe señalar que el Ministerio del Deporte, a través del IND, dispuso recursos por más de 19 mil millones de pesos para todos los procesos preparatorios del deporte de alto rendimiento chileno, entre los que está la participación nacional en los Juegos Olímpicos.