Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

KRISTEL KÖBRICK SÓLO FUE QUINTA EN SU SERIE

Imprimir página

De los 800m libres de la natación.

La nadadora chilena Kristel Köbrich remató en el 5° lugar en su serie de los 800m libres de la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedando fuera de la disputa por las medallas de la competencia.

La especialista dio por cerrada su participación en el mega evento deportivo tras finalizar su carrera con tiempo de 8:34.34, lo que le valió instalarse en el puesto 17° de la prueba.

La deportista se mostró disconforme con su actuación señalando que “el tiempo fue malo pero ya mañana empieza otra etapa con el entrenamiento que retomaré de inmediato para el Mundial 2017. Hay cosas que tengo que mejorar muchísimo y que las voy a trabajar con mi entrenador”. Sobre el apoyo, que le brindó el Mindep, a través de los programas del IND para su preparación, la medallista panamericana sostuvo que “tuve todo el apoyo para prepararme para este torneo y no sólo yo, sino que no me cabe ninguna que también toda el equipo chileno”.

Desde las gradas, la mejor nadadora chilena de la historia, tuvo el apoyo del Director Nacional del IND Juan Carlos Cabezas, quien sostuvo que “el resultado de nuestra deportista no empaña su trayectoria. Kristel tiene muchos desafíos por delante, como el Campeonato Mundial del próximo año”.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) aportó recursos para la preparación de Kristel Köbrich por un monto de $41.071.000 con los que la especialista realizó sus concentraciones internacionales en Córdoba, Argentina, además de la participación en torneos en EE. UU. y del clasificatorio de Aguas Abiertas en Portugal.