ZoyaPatel

GRAN DEBUT OLÍMPICO DE RICARDO SOTO EN EL TIRO CON ARCO


El ariqueño de sólo 16 años fue el mejor latinoamericano al quedar en el 13er puesto en la clasificación con nuevo récord chileno.

Era el primer chileno en debutar en los Juegos Olímpicos. Ricardo Soto con sólo 16 años, uno de los deportistas nacionales más jóvenes en participar en una cita olímpica, llegaba hasta el Sambodromo para medirse con verdaderas potencias mundiales.
Y no defraudó. Con una tranquilidad y confianza admirable, consiguió una destacada actuación. En la primera ronda del Ranking Round logró una puntuación de 332 quedando en la 26ta posición de 64 competidores.
Tras el descanso, Soto tuvo una gran segunda ronda que lo llevó a quedar como el mejor latinoamericano de la prueba al obtener la 13ra posición del Ranking Round con 675 puntos, marca que constituye nuevo récord chileno de la especialidad.
El anterior registro nacional de 664 puntos también le pertenecía y lo había logrado a principios de año.
“Estoy muy contento con este resultado. Ser el mejor latino y batir nuevamente el récord chileno me pone muy feliz. No tuve una muy buena primera ronda, pero en la segunda mejoré mucho. Un saludo grande a todo Chile y en especial a Arica”, señaló tras la competencia Ricardo Soto.
El chileno en las eliminatorias del cuadro principal deberá enfrentar al bielorruso Anton Prilepov, en día y fecha aún por confirmar.
En la misma clasificatoria, el corenao Kim Woojin logró el primer lugar con nuevo record mundial de 700 puntos. Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto