Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL TEAM GUMUCIO MARCHA 18° EN LA NAVEGACIÓN A VELA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Imprimir página

En la Marina da Gloria.

Una buena actuación cumplieron las veleristas chilenas, Arantza y Begoña Gumucio, en la categoría 49er de la navegación a vela de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las hermanas acumularon un 18º, 14º, 16º y 19º lugar en las cuatro regatas realizadas hoy en la Marina da Gloria, y suman 78 puntos a falta de seis regatas para que termine la competencia.

El Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) aportó recursos para la preparación de Arantza y Begoña Gumucio por un monto de $30.811.000 con los que las hermanas compitieron en el Campeonato Europeo y la Copa del Mundo de Francia, además de realizar concentraciones en Chile y Brasil.

Ambas deportistas son además beneficiarias de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual reciben mensualmente un incentivo económico de $539.896.

El EQUIPO GREZ SUFRIÓ CON COLISIÓN DE BOTE POLACO
Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez marchan 20º en la tabla general de las velas categoría 49er, con parciales de 12-18-16-19-19-18, con 83 puntos negativos en seis regatas (con un descarte).

En la última competencia de hoy, después de comenzar en el tercer puesto y cuando estaban entre los siete primeros de su flota, sufrieron la colisión de la embarcación de Polonia.

El Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación de Benjamín y Cristóbal Grez por un monto de $25.168.050 con los que los hermanos compitieron en el Campeonato Europeo y la Copa del Mundo de Francia, además de realizar concentraciones en Chile y Brasil.

Ambos deportistas reciben además la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual perciben mensualmente un incentivo económico de $539.896