ZoyaPatel

EL PEBETERO OLÍMPICO YA ILUMINA LOS JUEGOS DE RÍO 2016


Una espectacular ceremonia marcó la inauguración de la primera cita olímpica en América del Sur.

Con un espectacular evento que mezcló lo artístico, deportivo y cultural, Brasil realizó hoy la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Estadio Maracaná, que para la gala repletó sus graderías. En el acto estuvieron también 52 chilenos, de los cuales 30 eran deportistas, con la compañía en las tribunas de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Música de los grandes exponentes del canto brasileño, como Gilberto Gil, Chico Buarque y Caetano Veloso, entre otros, animó la jornada de espera en la que lentamente, mucho antes del inicio de la apertura, el coloso de Río Janeiro comenzó a llenar todos sus espacios para dar la bienvenida a la competencia que por primera vez se realiza en América del Sur.

La Roja desfiló encabezada por su abanderada, la maratonista Erika Olivera, quien competirá en la prueba pedestre de 42 kilómetros en Brasil. Los nacionales rebozaron entusiasmo durante su paso mostrando claramente la alegría de participar en la ceremonia de apertura del evento deportivo más importante del mundo.

El momento más esperado fue el encendido del pebetero. La llama fue trasladada por eximios deportistas brasileños, entre los que se contó al tenista Gustavo “Guga” Kuerten y a Vanderlei de Lima, ex atleta que entre sus logros exhibe el premio Barón Pierre de Coubertin. Fue éste quien traspasó la luz de la antorcha a la llama olímpica que declaró la apertura oficial de la competencia.

La Ministra Natalia Riffo sostuvo en la ceremonia que "hoy comienza un gran desafío para nuestros 42 representantes. Todo su sacrificio, horas de entrenamiento, esfuerzo se verán coronados con este tremendo escenario que son los Juegos Olímpicos. Ver pasar a la delegación hace sentir un orgullo tremendo, y saber que darán todo para dejar bien puesto el nombre de nuestro país".

El Ministerio del Deporte, a través del IND, dispuso recursos por más de 19 mil millones de pesos para todos los procesos preparatorios del deporte de alto rendimiento chileno, entre los que está la participación nacional en los Juegos Olímpicos. En esta misma línea, la preparación de los especialistas que participan en Río 2016 tuvo aportes por más de mil millones de pesos para las etapas de concentraciones y competencias previas a la cita de los cinco anillos. Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto