Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"RÍO 2016 ESTÁ LISTO PARA DARLE LA BIENVENIDA AL MUNDO"

Imprimir página

Dice el COI tras su visita final antes de los Juegos Olímpicos.

“Rio 2016 está listo para darle la bienvenida al mundo”, según la dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI) que ha estado monitoreando los preparativos para los Juegos en la ciudad durante los últimos siete años. Hablando tras su última visita previa al evento, Nawal El Moutawakel, la jefa de la comisión de coordinación para Rio 2016, dijo: “Río de Janeiro será el lugar para estar en agosto”. Tras su última ronda de visitas a los estadios y conversaciones con representantes de los gobiernos local, estadual y federal, El Moutawakel dijo que la infraestructura ya está lista para celebrar los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica. “Los deportistas Olímpicos del 2016 pueden esperar vivir en una Villa Olímpica espectacular y competir en estadios absolutamente imponentes. Desde las vistas del Corcovado y del Pan de Azúcar a las instalaciones de vanguardia en Barra o Deodoro y el icónico Estadio Maracaná y la playa de Copacabana, yo no puedo imaginar un telón de fondo más espectacular para que los mejores deportistas hombres y mujeres del planeta muestren sus talentos para un mundo que los estará observando”.
El Moutawakel, quien hizo historia en 1984 cuando ganó el oro en los 400m con obstáculos para Marruecos convirtiéndose en la primera mujer musulmana en ganar una medalla Olímpica, también dijo que la famosa atmósfera de Río será un punto destacado de los Juegos. “Los brasileños son gente muy cálida y hospitalaria que sabe cómo darle la bienvenida a sus visitantes y sabe cómo vivir la vida por completo . Los espectadores que visiten Río este agosto podrán experimentar totalmente esa experiencia”. El COI elogió el legado que los Juegos dejarán a Río, como una nueva línea de metro que unirá el centro de la ciudad y las playas más turísticas con la principal área Olímpica en Barra, y el nuevo sistema de ómnibus rápidos conocido como BRT que conectará Barra con Deodoro, el segundo mayor grupo de estadios.
El COI también destacó que las autoridades locales y los organizadores de los Juegos están trabajando fuertemente para minimizar los ya bajos riesgos que representa el Zika durante los Juegos y resaltó que la Organización Mundial de la Salud aconsejó a los países sobre que “no debería haber restricciones generales para los viajes y el comercio entre naciones, áreas y/o territorios con transmisión de virus del Zika, incluyendo las ciudades donde se estarán celebrando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.