Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

OLD BOYS LE QUITA EL INVICTO A STADE

Imprimir página

Y se afianza en el liderato.

El elenco de los ex alumnos del Grange derrotó a Stade Francais – Campeón del Apertura – por 22-12, en el choque de invictos de la cuarta fecha del Grupo A Torneo Nacional Legacy (Primera Fase). En el Grupo B, U. Católica registró su primera derrota (27-13), ante Troncos en Concepción.

Old Boys extendió a cuatro su serie de victorias tras doblegar – a dos semanas de hacer lo propio ante el Campeón Nacional 2015, Country Club – al titular del Apertura ARUSA, Stade Francais, en un partido estrecho disputado en el césped del Old Grangonian Club.

El elenco Blanco abrió la cuenta al minuto 6 con penal de Vicente Ayarza, quien aportó 12 puntos por la vía del pie, una nueva faceta en la cual el centro destacó en la tarde, en un año en el que retornó al cuadro de Primera tras dos años y tras sufrir dos graves lesiones.

Julio Blanc aumentó a los 12’ con try, mientras que Ayarza sumó (17’) un try y acertó dos nuevos penales (23’ y 28’) a los palos para timbrar el 19-0, ya pasada la medianía del primer tiempo.

Un veloz contragolpe del cuadro galo y la acción personal de Felipe Porter (33’) quebró el cero de la visita a los 33’, para estructurar el 19-5 con que finalizó la primera parte.

A la vuelta del descanso, ambos equipos resistieron las ofensivas rivales. Pablo Sepúlveda, que ingresó en el segundo tiempo, logró el segundo try galo (62’, convertido por Juan Manuel Palero) luego de que el pack azul doblegara a la defensa Blanca.

Pero Ayarza logró volver a establecer una diferencia de 10 puntos aprovechando un nuevo penal (73’) que elevó su cosecha de puntos a 17 unidades, transformándose en el máximo anotador del duelo.

Tras el pitazo final de Felipe Balbontín – exitoso referee que regresó este año a dirigir en Primera División tras una pausa de más de un año – Old Boys suma 18 unidades, siete más que Country Club, su más cercano perseguidor.

Old Boys jugó con: Sebastián Valech, Tomás Dussaillant, Phillip Bucknell; Nicolás Lafrentz, Mario Mayol; Juan Pablo Sigren, Carlos Fiedler, Martín Sigren; Beltrán Vergara, Juan José Ruiz; Benjamín de Vidts, Vicente Ayarza, Julio Blanc, Felipe Albers; Felipe Berry. Suplentes: Sebastián Del Solar, Nicolás Ovalle, Lawrence Mateluna, José Tomás Von Muhlembrock, Diego De Camino, José Tomás Maturana, Tomás Collao.

Los Británicos de Bilbao cayeron ante Viña RC (23-10) en la V Región, en la primera victoria tricolor del año. En otros partidos del Grupo A, Old Johns y Old Reds empataron a 34 unidades, con el cuadro de Concepción en tercer lugar de la tabla con 9 puntos.

En el Grupo B, U. Católica perdió su registro sin derrotas a manos de Troncos, que se impuso 27-13 en Tineo Park. Los Cruzados, empero, mantienen el liderato exclusivo (15 unidades), mientras los penquistas los escoltan con 10.

COBS suma 9 unidades y detenta el tercer puesto tras derrotar estrechamente y como visita a Alumni (15-7), mientras que Old Locks registra el mismo puntaje pese a caer ante Old Georgians (25-13), que cerró una sorprendente serie de dos victorias consecutivas de los egresados del Wenlock, ante Alumni y Troncos.

Derrota estrecha de Intermedia ante Stade

Con una jugada en el último minuto, el cuadro Galo de reservas se quedó con el duelo ante Old Boys, preliminar al encuentro de los equipos de Primera.

Un primer tiempo muy estrecho se vivió en el partido de ambos elencos de Intermedia, con Old Boys imponiéndose por 3-0 con penal (16’) de Justin Sturrock.

Tras el descanso, Stade igualó con penal a los 45’, pero el quince Blanco, a los 50’, aumentó con try de José Tomás Maturana.

Iñaki Esnaola puso el 13-3 con ensayo sin convertir a los 55’, pero los Galos dejaron la distancia a tres puntos con un nuevo ensayo convertido (67’).

Agustín Planella nuevamente aumentó con try sin conversión, y cuando el partido finalizaba, Stade logró quebrar la distancia con ensayo convertido para el definitivo 20-18 a favor de la visita.

Old Boys suma 11 unidades y marcha a cuatro del líder, Country Club, en el Grupo A de la Serie.

El elenco Intermedia formó con: Pablo Labowitz, Francisco Dussaillant, Nicolás Ovalle; José Tomás Von Muhlenbrock, Vicente Maturana; Benjamín Larraguibel, Sebastián Delorenzo, Lawrence Mateluna; Clemente Videla, Justin Sturrock; Maximiliano De Peña, Joaquín Trusso, Agustín Planella, Felipe Cruz; José Tomás Maturana. Suplentes: Patricio Bravo, Matías Labowitz, Iñaki Esnaola, Santiago Edwards, Gastón Dussaillant, Tomás Collao, Lucas Kohan.