Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NADADORES DE PUNTA ARENAS PARTICIPARON EN TORNEO INFANTIL DE INVIERNO

Imprimir página

En Santiago.

Más de 30 clubes desde Arica a Punta Arenas se dieron cita en la piscina olímpica del Estadio Nacional para dar vida al Campeonato Nacional Infantil de Invierno 2016, categorías Infantiles 10,11 y 12 años Damas y Varones, instancia en que la delegación regional de cinco nadadores logró doble medalla de plata.

En el campeonato organizado por la por Federación Chilena de Deportes Acuáticos, Johana Hidalgo y Agustina Reyes, del Club de Natación Patagonia, obtuvieron sendos segundos lugares en 200 metros libres relevo junto a dos representantes de la asociación de Punta Arenas, y en 200 metros combinados (cuatro estilos de la natación; espalda, crol, pecho y mariposa).

La delegación regional que viajó gracias al apoyo del FNDR del Gobierno Regional a Santiago, también estuvo compuesta por Kamila Inostroza, Natalia Molina y Joaquín Moreira, nadadores que registraron un importante desempeño con significativas mejoras de tiempo.

Nacional Juvenil Invierno

En tanto en el campeonato nacional juvenil, que también se realizó en la piscina olímpica del Estadio Nacional, siete competidores viajaron por el Club de Natación Patagonia financiados por el Gobierno Regional, de los cuales tres llegaron a disputar la ronda final ubicándose de dentro de los ocho mejores tiempos a nivel nacional.

Nicolás Soto, pese a estar superando una lesión, compitió en dos finales, llegando séptimo en 400 metros libres. La promesa regional, está preparando hoy la prueba de 1.500 metros libres, para representar a nuestra región en los Juegos de La Araucanía que se realizará en Concepción.

En tanto, Constanza Medina logró un cuarto lugar en 200 metros pecho y un quinto puesto en 100 metros de la misma especialidad.

Antonia Hudson, medallista de oro en la reciente competencia en Punta Arenas, disputó dos finales, también en la especialidad de pecho.

La delegación también estuvo conformada por Bastián Peña, José Díaz, Camila Ortiz y Aranza Reyes, todos del Club de Natación Patagonia.

Rodrigo Díaz Cordaro, presidente del Club de Natación Patagonia Coyhaique, afirmó que pese a que han existido inconvenientes para entrenar por las emergencias ambientales, se destaca el sacrificio de los deportistas que muchas veces fueron a Puerto Aysén a entrenar. “Hoy tenemos muy buenos resultados a nivel nacional, pero esperamos mejorarlos en los próximos desafíos; Escolares, Nacional y Araucanía, por lo que durante estas vacaciones de invierno los nadadores entrenarán en doble jornada. En tanto algunos de los nuevos integrantes del Club, competirán en el abierto Weyelfe en Temuco, para empezar a tener el roce competitivo necesario para enfrentar futuras competencia nacionales e internacionales que se avecinen” concluyó el dirigente.

El Divisadero