Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HOY SÁBADO SE REALIZA LANZAMIENTO OFICIAL DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 2016

Imprimir página

En Río Grande, Argentina.

Este sábado por la noche se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Gran Premio de la Hermandad que este año cumplirá su cuadragésima tercera edición consecutiva, por lo que se espera que el público que vive de cerca esta competencia automovilística se acerque a acompañar a los protagonistas.

El evento se realizará a partir de las 19:30, en el Salón del IPRA “Héroes de Malvinas” -ubicado en Perito Moreno 168- y servirá como punto de partida para lo que será esta tradicional competencia que tiene sus inicios allá por el año 1974.

La apertura formal de la competencia contará con la presencia de presidente del Automóvil Club Río Grande, Silvio Oyarzo, como principal anfitrión de la gala, además de autoridades gubernamentales, municipales y provinciales, como así también de las distintas fuerzas que participan en la organización y logística de la competencia.

Se espera que se acerquen hasta el lugar, simpatizantes, pilotos, mecánicos, y público en general para presenciar el acto protocolar que dará inicio a toda una serie de actividades previas que forman parte de la competencia.

El acto de lanzamiento servirá para dar por comenzada oficialmente la prueba y para que los pilotos comiencen a ultimar detalles administrativos que hacen también a la competencia.

La tradicional competencia automovilística, que se corre a frontera abierta entre Argentina y Chile, en la Isla de Tierra del Fuego desde 1974, se estará disputando este año los días 12, 13 y 14 de agosto.

Como ya es de público conocimiento, este año la carrera tendrá inicio y fin en la ciudad chilena de Porvenir, y se espera un gran espectáculo, teniendo en cuenta que este año la Comuna de Porvenir ha logrado gestionar un importante apoyo desde el Gobierno Nacional, que llegará mediante el Turismo.
Se vienen las inscripciones
En lo que se refiere a las inscripciones para participar de esta competencia, las mismas se realizarán del 18 al 20 de julio en las instalaciones del quincho del Autódromo “Ciudad de Río Grande”, sito en Ruta Nacional N°3 Km. 2.835, en el horario de 18:00 a 20:00, y tendrán un valor de $4000 (pesos cuatro mil), mientras que los días 21 y 22 de julio el valor se incrementará y pasará a ser de $ 5000 (pesos cinco mil).

Los socios activos del ACRG tendrán una bonificación del 50% en la inscripción, pero solo aquellos que tengan la cuota social al día y que cuenten con una antigüedad en el club mayor a un año.

En la ciudad de Ushuaia será entre el lunes 18 y miércoles 20 de julio, en Fitz Roy N°358 de 18:00 a 21:00; en tanto que en la ciudad de Porvenir desde el lunes 18 al miércoles 20 de julio, en el Albergue, de 18:00 a 20:00, con un valor de $90.000.- Vencido dicho plazo no se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países.

Por otra parte, los organizadores continúan trabajando silenciosamente en distintos aspectos para el normal desarrollo de la carrera y además haciendo hincapié en la seguridad para todos los pilotos que forman parte de esta tradicional competencia.
Personal autorizado para cobrar
El Automóvil Club Río Grande informa que las personas autorizadas para recibir dinero ya sea por publicidad, cuota de socio o monto de cualquier índole, son Juan Villarroel y Javier Sánchez, en lo que respecta a esta nueva edición del Gran Premio de la Hermandad 2016, la cual se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto del corriente año.

Se informa que los días 12, 13 y 14 de julio de 2016 año en los horarios de 18:00 a 20:00 Juan Villarroel estará disponible en el domicilio de Anadón N° 982, para el cobro de las cuotas sociales, a fin de acogerse con el beneficio del descuento de dos cuotas pagando el año entero.